Coronavirus: dos ex Atlético Rafaela en Europa, dan su testimonio

Mundo 13 de marzo de 2020
Hablan el rafaelino Nicolás Schiavi que juega en el Calcio italiano y el vilense Oscar Carniello que participa de la Premier League de Malta. Así lo viven.
Schiavi-Carniello
Schiavi y Carniello, la rompen en sus equipos y les toca vivir de cerca la epidemia del Coronavirus - Ph: Elena Bonello

El Coronavirus es una pandemia de escala mundial. Originada en China, se expandió rápidamente en Europa y Asia e incluso ya casi no hay país en el mundo que no registre algún caso. Entre los más afectados está Italia que registró hasta ayer 631 decesos y más de 10 mil infectados.

Frente a ese panorama, PaloyGol.com.ar se comunicó con dos jugadores rafaelinos que residen cerca de uno de los epicentros de la enfermedad para conocer la situación.

El ascenso italiano, paralizado

Uno de los que lo vive de cerca es el rafaelino, Nicolás Schiavi. El mediocampista ex Atlético de Rafaela,  juega en el Novara, un equipo de la Serie C del Fútbol Italiano que tiene sede en la región de Piemonte en el norte de Italia, una de las más afectadas por la epidemia del Coronavirus. 

"La verdad un poquito asustados acá. Acaban de suspender los partidos hasta el 3 de abril y los entrenamientos hasta el 20 de marzo, salvo que los jugadores se pongan de acuerdo y entrenen respetándose las normas de seguridad ", le comentó a Paloygol.com.ar el habilidoso mediocampista que vive hoy una situación de excepción por la enfermedad.

En efecto, el Comité Olímpico Italiano (CONI) anunció la suspensión de “todas las actividades deportivas en todos los niveles” por el brote de coronavirus, excepto la Serie A, que luego se plegó a la medida.

"En nuestro club vamos a entrenar de a grupos de tres o cuatro personas a la vez, cambiándonos en distintos vestuarios o bien alejados unos de otros", explicó el rafaelino sobre las medidas de prevención que se imponen en todas la actividades, incluidas el fútbol.

Por otro lado, Schiavi señaló que, si bien ningún integrante del cuerpo técnico o jugador de la escuadra azzurra se contagió de la enfermedad, el presidente del Novara, Maurizio Rullo, "fue diagnosticado con Coronavirus y está internado hace una semana".

"Que en la argentina abran los ojos"

El volante, se mostró informado de lo que sucede en nuestro país, y al respecto consideró que por estas latitudes no se le da al tema, la trascendencia que debería: "Esperemos que pase rápido todo y que, sobre todo en Argentina, abran los ojos y empiecen a tomar medidas, porque parece ser más peligroso de lo que se habla allá", se preocupó.

En Malta, la situación controlada

Malta es un archipiélago ubicado en el mar Mediterráneo, al sur de Sicilia, Italia. Allí, reside otro ex Atlético, Oscar Carniello, que defiende los colores del Birkirkara FC, en la Premier League de ese país. PaloyGol.com.ar también habló con el Vilense quien dijo que la situación está controlada.

"Por el momento, estamos jugando normal. Acá que que es una Isla que está muy pegada a Italia, aparecieron sólo cinco casos y está bastante controlado, por ahora", aseguró el defensor que no notó cambios en el estilo de vida de los malteses, algo que sí ocurrió en Italia, apenas unos kilómetros al Norte. 

"La gente está bastante tranquila. Tal vez producto de que al ser una isla es más fácil controlar. Por eso la vida se desarrolla con normalidad y el Fútbol también", añadió el defensor que, sin embargo, admitió que están en alerta: "Supongo que si hay más casos la cosa va a cambiar y se tomarán medidas, pero por ahora nada", abundó.

Te puede interesar