La reanudación de la Liga ¿se hace cada vez más difícil?

La Liga 15 de marzo de 2020
Casi la totalidad de los clubes suspendieron todas sus actividades hasta nuevo aviso y en algunas localidades del departamento se declaró la emergencia sanitaria. Además el Consejo Federal dispuso que los partidos de Liga se jueguen sin público. En martes en la reunión de Delegados se tomará una decisión, pero con este panorama parece difícil que la actividad vuelva el próximo fin de semana.
sesion_liga
Los delegados decidirán el martes, pero parece difícil que haya fútbol el próximo fin de semana - Foto: Prensa Liga Rafaelina

El día jueves Paloygol.com.ar publicó una noticia en la que se informaba las distintas medidas que tomaron varios clubes de la Liga, ante la pandemia del Coronavirus y no tardó demasiado en que la tendencia se profundice.

La detección de más casos de infectados, la declaración de emergencia sanitaria en distintas localidades, e incluso la postura de equipos profesionales de no presentarse a jugar, como el caso River Plate, hicieron que los clubes de la Liga que por el momento no habían tomado medidas, lo hagan.

Así ocurrió con Tiro Federal de Moises Ville, Deportivo Josefina, Moreno de Lehmann, Ferrocarril del Estado, Atlético de Rafaela, entre otros clubes, quienes entre viernes y sábado informaron la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso. Incluso el caso del equipo de Lehmann, la decisión fue tomada por parte de la Comuna, cuestión que ya había ocurrido en María Juana y que llevó a la suspensión de los festejos del Centenario de Atlético María Juana.

El martes la decisión la deberán tomar los Delegados

El jueves, la Liga Rafaelina decidió suspender todas los partidos programados para el fin de semana, desde los más chicos hasta los más grandes, e incluso también cualquier tipo de partido amistoso. La medida fue tomada hasta el próximo martes, día en que se realiza la reunión de los delegados, quienes serán los que determinarán los pasos a seguir.

Ante ese panorama, resulta difícil ver alguna posibilidad de que el próximo domingo 22 de marzo haya actividad. Como se mencionó antes, en María Juana y Lehmann las suspensiones fueron solicitadas por las comunas locales. Y también en Rafaela el viernes se declaró emergencia sanitaria.

Otro de los aspectos que pone en riesgo la reanudación del Torneo, y que no es menor, es que el Consejo Federal y AFA dispusieron por solicitud del Gobierno Nacional, que en todo el país los partidos se disputen a puertas cerradas. En épocas de "vacas flacas" los clubes seguramente no querrán afrontar los gastos de jugar una fecha sin abrir la boletería. Además también serán cruciales las medidas que pueda llegar a tomar el Gobierno Nacional y Provincial en las próximas horas para poder tomar una decisión sobre el tema fútbol.

El martes los clubes deberán decidir cuándo se reanuda el fútbol, pero si no hay noticias nuevas para combatir el Coronavirus, parece difícil que vuelva el fútbol por lo menos por una semana más.

Atlético de Rafaela suspendió todo

La nota del Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina.

nota gobierno_afa
(Foto: Ascenso del Interior)

Te puede interesar