Walter Otta: "Se tendría que parar el fútbol"

Con el mundo en vilo por el Coronavirus, en nuestro país la pelota sigue rodando y sin dudas genera polémica e incertidumbre entre sus protagonistas. Walter Otta, DT de Atlético de Rafaela dejó sus sensaciones.
Mundo16/03/2020
Walter Otta
Otta dejó en claro su punto de vista, el fútbol también debería frenar. (Foto Prensa Atlético - Ariel Heideggen).

La sensación más próxima y acorde a las desprolijidades que Argentina tiene en muchos sentidos, el fútbol parece ser el espectáculo que debe continuar, a pesar de todas las medidas preventivas y la emergencia sanitaria para combatir el coronavirus.

En una entrevista que cedió el DT de Atlético de Rafaela, Walter Otta, a  Radio El Espectador (100.1) sobre la situación que vive nuestro el país y el mundo con la Pandemia del Coronavirus, fue categórico: "Mi deseo es que se tendría que parar (el Futbol) porque corremos el mismo riesgo que todas las personas", se sinceró.

El entrenador hizo referencia a las palabras del DT de Newell´s Old Boys y las hizo propias:"Ayer Kudelka fue claro y sus declaraciones me identificaron. Me parece lo más lógico y más en un deporte de contacto es que si el peligro está, nos cuiden. Pero según las autoridades parece que no se va a frenar", se lamentó.

"Tenemos una preocupación por la situación, el riesgo está es constante y latente. Los médicos no tienen la posibilidad de decidir y que evitemos el contacto, no compartir el mate, lavarse las manos, etc.", abundó.

Sin respuestas desde el gremio de entrenadores

Sobre la posición del gremio que agrupa a los entrenadores, Otta, aseguró que todavía no se manifestaron y que esperan una decisiòn: "Estoy afiliado al gremio, pero todavía no recibimos ninguna notificación. Estamos esperando que se tome una decisión, sabemos que el fútbol mueve una pasión diferente y si tenemos que continuar lo haremos. Tomaremos los recaudos necesarios para protegernos nosotros mismos", aclaró.

Te puede interesar
web

Irán anunció que no participará del Mundial 2026

Redacción
Mundo11/03/2026
El ministro de Deportes del país aseguró que no están dadas las condiciones para competir en la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La decisión podría traer sanciones económicas y deportivas.
Captura de pantalla 2026-01-29 200143

Mundo: Dos ex Atlético se reencontraron en Paraguay

Redacción
Mundo29/01/2026
El presente los encuentra en veredas distintas, pero la historia los une en Atlético de Rafaela. Gustavo Alfaro, hoy DT de la selección paraguaya, y Carlos Bonet, Director Deportivo de Nacional, volvieron a cruzarse en una postal cargada de recuerdos y sentido futbolero.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-03-28 200638

¡Atlético vuelve al Modo-Nacional!

Redacción
Primera Nacional29/03/2026
Atrás quedó la breve participación en Copa Argentina y ya piensa en Defensores de Belgrano, este lunes desde las 16, en condición de visitante por la 7° fecha de la Primera Nacional. Franco Acita será el árbitro principal.
Libertad de Sunchales

¡Se despertó Libertad!

Redacción
La Liga - Primera A29/03/2026
"Los Tigres" sunchalenses consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura de Primera A de LRF y fue goleada 4-0 ante Sportivo Norte, este domingo por la mañana en el estadio "Dr. Plácido Tita".
Captura de pantalla 2026-03-28 112340

Newell's se juega todo en Rafaela ante Acassuso

Redacción
Copa Argentina28/03/2026
"La Lepra" enfrentará este domingo, a Acassuso, desde las 20.15 por Copa Argentina, en el estadio "Monumental" de Atlético de Rafaela, con la obligación de ganar y avanzar de ronda en un torneo que siempre le fue esquivo.