Walter Otta: "Se tendría que parar el fútbol"

Mundo 16 de marzo de 2020
Con el mundo en vilo por el Coronavirus, en nuestro país la pelota sigue rodando y sin dudas genera polémica e incertidumbre entre sus protagonistas. Walter Otta, DT de Atlético de Rafaela dejó sus sensaciones.
Walter Otta
Otta dejó en claro su punto de vista, el fútbol también debería frenar. (Foto Prensa Atlético - Ariel Heideggen).

La sensación más próxima y acorde a las desprolijidades que Argentina tiene en muchos sentidos, el fútbol parece ser el espectáculo que debe continuar, a pesar de todas las medidas preventivas y la emergencia sanitaria para combatir el coronavirus.

En una entrevista que cedió el DT de Atlético de Rafaela, Walter Otta, a  Radio El Espectador (100.1) sobre la situación que vive nuestro el país y el mundo con la Pandemia del Coronavirus, fue categórico: "Mi deseo es que se tendría que parar (el Futbol) porque corremos el mismo riesgo que todas las personas", se sinceró.

El entrenador hizo referencia a las palabras del DT de Newell´s Old Boys y las hizo propias:"Ayer Kudelka fue claro y sus declaraciones me identificaron. Me parece lo más lógico y más en un deporte de contacto es que si el peligro está, nos cuiden. Pero según las autoridades parece que no se va a frenar", se lamentó.

"Tenemos una preocupación por la situación, el riesgo está es constante y latente. Los médicos no tienen la posibilidad de decidir y que evitemos el contacto, no compartir el mate, lavarse las manos, etc.", abundó.

Sin respuestas desde el gremio de entrenadores

Sobre la posición del gremio que agrupa a los entrenadores, Otta, aseguró que todavía no se manifestaron y que esperan una decisiòn: "Estoy afiliado al gremio, pero todavía no recibimos ninguna notificación. Estamos esperando que se tome una decisión, sabemos que el fútbol mueve una pasión diferente y si tenemos que continuar lo haremos. Tomaremos los recaudos necesarios para protegernos nosotros mismos", aclaró.

Te puede interesar