El rafaelino Alfaro apuntó duro contra un ídolo de Boca

SuperLiga 18 de marzo de 2020
El ex DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro no tuvo medias tintas para explicar lo que ocurrió con Tevez y dijo haberse sentido desilusionado por la actitud del jugador. El rafaelino fue el que más puntos sacó en el equipo de Boca campeón.
alfaro_tevez
Gustavo Alfaro dijo haberse sentido desilusionado con Carlos Tevez

El campeonato obtenido por Boca Juniors en la Superliga todavía sigue siendo noticia, mucho más en un contexto donde escasea el fútbol producto de la Pandemia de Coronavirus. En el día de ayer, en el canal TyC Sports se emitió una entrevista a Gustavo Alfaro, ex entrenador xeneixe, antes de la era Russo.

Entre los puntos más importantes de la nota se trató la relación que tuvo el rafaelino con Carlos Tevez. Sobre el tema Alfaro dijo que "Tevez me desilusionó. Fue el jugador al que más respeté. Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos", se justificó.

Además manifestó haberle dicho al jugador en una charla "que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad". Recordemos que Alfaro fue criticado por los medios capitalinos y por el mismo Tevez, cuando lo sacó del equipo titular.

"Para mí, faltar el respeto es otra cosa: es hacer pública una charla que tuvimos en confianza", cerró Gustavo Alfaro quien también reconoció haber terminado en buena relación con el ídolo de Boca cuando le tocó dejar el cargo.

Alfaro obtuvo gran parte del campeonato

El DT rafaelino fue elogiado por el mismo Miguel Ruso por haber sido parte del proceso de Boca Juniors que terminó quedándose con el último título de Superliga. El mayor porcentaje de partidos del Campeón los jugó con Alfaro como su entrenador. Sin embargo el DT anunció en la entrevista a TyC Sports que no buscará la medalla: "Tampoco sería justo que vaya, porque el título lo consiguieron los jugadores"

Después de la derrota en las semifinales de la Copa Libertadores con River el trabajo de Alfaro se esfumó. Las derrotas ante Racing, Lanús y Rosario Central más los empates de local contra Newell’s y Argentinos Juniors. fueron un cierre negativo para el DT, quien con el cambio de autoridades en el club emigró y no pudo cumplir con dejar a Boca en lo más alto de la tabla de la Superliga.

Te puede interesar