El rafaelino Alfaro apuntó duro contra un ídolo de Boca

El ex DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro no tuvo medias tintas para explicar lo que ocurrió con Tevez y dijo haberse sentido desilusionado por la actitud del jugador. El rafaelino fue el que más puntos sacó en el equipo de Boca campeón.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)18/03/2020
alfaro_tevez
Gustavo Alfaro dijo haberse sentido desilusionado con Carlos Tevez

El campeonato obtenido por Boca Juniors en la Superliga todavía sigue siendo noticia, mucho más en un contexto donde escasea el fútbol producto de la Pandemia de Coronavirus. En el día de ayer, en el canal TyC Sports se emitió una entrevista a Gustavo Alfaro, ex entrenador xeneixe, antes de la era Russo.

Entre los puntos más importantes de la nota se trató la relación que tuvo el rafaelino con Carlos Tevez. Sobre el tema Alfaro dijo que "Tevez me desilusionó. Fue el jugador al que más respeté. Él sabía que iba a ser suplente. Tengo los videos del entrenamiento previo y se ven los equipos", se justificó.

Además manifestó haberle dicho al jugador en una charla "que era el último ídolo en actividad y que en este tiempo de reconstrucción era muy importante, pero que no le podía garantizar la titularidad". Recordemos que Alfaro fue criticado por los medios capitalinos y por el mismo Tevez, cuando lo sacó del equipo titular.

"Para mí, faltar el respeto es otra cosa: es hacer pública una charla que tuvimos en confianza", cerró Gustavo Alfaro quien también reconoció haber terminado en buena relación con el ídolo de Boca cuando le tocó dejar el cargo.

Alfaro obtuvo gran parte del campeonato

El DT rafaelino fue elogiado por el mismo Miguel Ruso por haber sido parte del proceso de Boca Juniors que terminó quedándose con el último título de Superliga. El mayor porcentaje de partidos del Campeón los jugó con Alfaro como su entrenador. Sin embargo el DT anunció en la entrevista a TyC Sports que no buscará la medalla: "Tampoco sería justo que vaya, porque el título lo consiguieron los jugadores"

Después de la derrota en las semifinales de la Copa Libertadores con River el trabajo de Alfaro se esfumó. Las derrotas ante Racing, Lanús y Rosario Central más los empates de local contra Newell’s y Argentinos Juniors. fueron un cierre negativo para el DT, quien con el cambio de autoridades en el club emigró y no pudo cumplir con dejar a Boca en lo más alto de la tabla de la Superliga.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).