Atlético de Rafaela: A 9 años de un triunfo gigante

Primera Nacional 19 de marzo de 2020
El 19 de marzo de 2011, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El único gol lo marcó Nicolás Alexis Castro, en lo que fue la temporada del regreso de La Crema a Primera División.
noticia19032011nacb
Nico recordó con humor y sorpresa, aquel triunfo celeste en Rosario.

A falta de fútbol, vale recordar fútbol y por eso encontramos un lindo momento en la Temporada 2010/2011 de la Primera Nacional, cuando el 19 de marzo de 2011, Atlético de Rafaela visitó Rosario para enfrentar a Central. Ambos equipos venían luchando por conseguir el ascenso a la Primera División, por ende, el encuentro atrajo todas las miradas.

Comenzó con "El Canalla" bombardeando el arco celeste. De a poco, Guillermo Sara se transformó en la figura del partido. De tanto buscar, Central tuvo su premio a los 41 minutos de la primera parte, un penal sancionado que Braghieri falló con un disparo por arriba del travesaño.

En el complemento, La Crema equilibró las acciones y a los 29 minutos Nicolás Alexis Castro marcó el único tanto que sería el triunfo definitivo 1-0 ante el silencio del público local.

Pero quien mejor que el propio protagonista para contarlo. PaloyGol charló con el cordobés, hoy en Brown de San Vicente y sobre aquel triunfo memorable nos dijo: "De aquel partido, la verdad que me acuerdo dos cosas: Primero la "cascoteada de rancho" que nos pegaron en el primer tiempo fue una cosa increíble y erraron un penal. Nosotros 4-4-2 bien armaditos para no sufrir pero una cosa de locos, nos entraban por todos lados. Y la segunda es que llegamos al vestuario en el entretiempo y así de la nada, Carlos (Trullet) dice: bueno...vamos a jugar con línea de tres, 3-5-2. Nosotros nos miramos (risas) no podíamos defender con dos líneas de cuatro, imaginate con línea de tres. Fue una cosa de locos porque entramos más sueltos, llegamos claro, hicímos el gol y ganamos. Pero me acuerdo patente lo que dijo Carlos y que nos miramos y dijímos lo que ibamos a sufrir con línea de tres. Si ganamos ese partido ya nos veíamos casi campeones y ascendidos. Eso es lo que recuerdo de esa fecha."

Rosario Central 0 - Atlético de Rafaela 1 (Nicolás Alexis Castro) - 19 de marzo de 2011

Te puede interesar