Coronavirus: Atlético salió a denunciar una Fake News que involucró al club

Primera Nacional 19 de marzo de 2020
Fue realizada a través de una cuenta falsa por un inescrupuloso que quiso sacar rédito político aprovechándose de la situación de crisis. Lamentable.
fakeNews
La Fake News que involucró a Atlético de Rafaela

No es la primera vez que  inescrupulosos, con la repudiable intención de sacar un rédito político o hacer mella en la imagen de una persona o institución o, peor aun, generar pánico en la sociedad, publican en las redes sociales noticias falsas. Peor aún, lo son aquellos que hacen esta cosas en un un contexto de crisis sanitaria como el que estamos atravesando.

Una victima de ese nefasto accionar fue hoy el Club Atlético de Rafaela quien se vio involucrado en la difusión de una noticia falsa. La misma decía textualmente "El precio de 1respirador es 800.000. Perotti le regaló a Atlético, con tus impuestos y los míos, 25 respiradores". La publicación se hizo desde una cuenta a todas luces falsa, a nombre de una tal "Irene Menossi" cuya foto de perfil es la del ya fallecido juez, Claudio Bonadio.

El Club salió rápidamente a desmentir la noticia en sus redes sociales: "Es lamentable que en tiempos tan delicados como los que vivimos se realicen afirmaciones irresponsables y sin fundamento. Atlético de Rafaela desconoce los motivos que impulsan este tipo de actos y los repudia. Invitamos a socios y simpatizantes a mantener la calma y cumplir con las exigencias que requiere la pandemia que nos afecta", publicaron.

La cuenta falsa sigue activa y eliminó la publicación en cuestión. Sin embargo, el daño fue hecho.

Te puede interesar