Primer caso de coronavirus en Rafaela y el inicio del fútbol local, muy lejano

La Liga 22 de marzo de 2020
Este sábado se confirmó el primer caso de Covid-19 en la ciudad de Rafaela, Si bien la suspensión del fùltbol se definió hasta el 31 de marzo, el parate se vislumbra mucho más lejos.
coloso-vacio
EL Coloso de 9 de Julio está vacìo como todos los estadios de Rafaela y la región

El intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano y el Dr. Roberto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Rafaela, confirmaron este sábado el primer caso de coronavirus en Rafaela. Se trata de una mujer de unos 40 años que reside en barrio Villa Rosas y que arribó de Canadá pero que, se encontraba realizando el aislamiento correspondiente.

Frente a este panorama, y ante el Aislamiento Preventivo Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, que al igual que la resolución de AFA y las Ligas del país, también tiene fecha de finalización el 31 de marzo, se estima que la cancelación de actividades continuará despuès de esa fecha o incluso se endurecerá. 

Si bien nadie arriesga una fecha de inicio, ante el cada vez más complicado panorama, se especula que la vuelta del fútbol sería después de mediados de abril o incluso mayo. Habrá que esperar cómo avanza la Pandemia.

En el programa radial "Closs Continental", Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's Old Boys, dijo: "Es muy grave la situación. Es seguro que en abril no vuelve el fútbol", afirmando lo que se puede llegar a prever sobre el fútbol nacional y local.

Todo virtual

Mientras tanto, apenas cuatro días después de inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por Alberto Fernández, son las redes sociales las protagonistas a través de numerosos desafìos que jugadores de todas las categorías, comparten en Instagram y Facebook desde sus hogares  y que son replicados por las cuentas de los clubes. El más viralizado por estos dìas fue el #10ToquesChallenge que consiste en hacer jueguitos con un rollo de papel higiénico, con la obligación de, al menos, tocarla unas 10 veces antes de perder el control del improvisado "balón" de papel sanitario.

Ayer se conoció la cuarta victima en el país.

Mientras tanto, ayer lamentablemente, los números de infectados y de muertos siguieron escalando en Argentina. El cuarto deceso fue el de una señora de 67 años, oriunda de San Andrés de Giles y que estaba internada en la Clínica Güemes de Luján. Había dado positivo de COVID-19 luego de llegar desde el exterior y estaba en tratamiento desde el miércoles, bajo estrictas normas de bioseguridad. Falleció a las 6.30 por una falla multiorgánica. 

¿Fútbol internacional sin actividad hasta mayo?
Según medios internacionales, la  FIFA y la UEFA ya piensan en mayo como primer mes en el que vuelva a jugarse ante un panorama de mayoría de ligas canceladas y varios casos positivos de coronavirus en futbolistas de varios países. La paralización total del mundo del deporte, genera cuantiosas pérdidas y las ligas están estudiando cómo hacer frente al colapso económico.

Te puede interesar