Primer caso de coronavirus en Rafaela y el inicio del fútbol local, muy lejano

Este sábado se confirmó el primer caso de Covid-19 en la ciudad de Rafaela, Si bien la suspensión del fùltbol se definió hasta el 31 de marzo, el parate se vislumbra mucho más lejos.

La Liga 22 de marzo de 2020
coloso-vacio
EL Coloso de 9 de Julio está vacìo como todos los estadios de Rafaela y la región

El intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano y el Dr. Roberto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Rafaela, confirmaron este sábado el primer caso de coronavirus en Rafaela. Se trata de una mujer de unos 40 años que reside en barrio Villa Rosas y que arribó de Canadá pero que, se encontraba realizando el aislamiento correspondiente.

Frente a este panorama, y ante el Aislamiento Preventivo Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, que al igual que la resolución de AFA y las Ligas del país, también tiene fecha de finalización el 31 de marzo, se estima que la cancelación de actividades continuará despuès de esa fecha o incluso se endurecerá. 

Si bien nadie arriesga una fecha de inicio, ante el cada vez más complicado panorama, se especula que la vuelta del fútbol sería después de mediados de abril o incluso mayo. Habrá que esperar cómo avanza la Pandemia.

En el programa radial "Closs Continental", Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's Old Boys, dijo: "Es muy grave la situación. Es seguro que en abril no vuelve el fútbol", afirmando lo que se puede llegar a prever sobre el fútbol nacional y local.

Todo virtual

Mientras tanto, apenas cuatro días después de inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por Alberto Fernández, son las redes sociales las protagonistas a través de numerosos desafìos que jugadores de todas las categorías, comparten en Instagram y Facebook desde sus hogares  y que son replicados por las cuentas de los clubes. El más viralizado por estos dìas fue el #10ToquesChallenge que consiste en hacer jueguitos con un rollo de papel higiénico, con la obligación de, al menos, tocarla unas 10 veces antes de perder el control del improvisado "balón" de papel sanitario.

Ayer se conoció la cuarta victima en el país.

Mientras tanto, ayer lamentablemente, los números de infectados y de muertos siguieron escalando en Argentina. El cuarto deceso fue el de una señora de 67 años, oriunda de San Andrés de Giles y que estaba internada en la Clínica Güemes de Luján. Había dado positivo de COVID-19 luego de llegar desde el exterior y estaba en tratamiento desde el miércoles, bajo estrictas normas de bioseguridad. Falleció a las 6.30 por una falla multiorgánica. 

¿Fútbol internacional sin actividad hasta mayo?
Según medios internacionales, la  FIFA y la UEFA ya piensan en mayo como primer mes en el que vuelva a jugarse ante un panorama de mayoría de ligas canceladas y varios casos positivos de coronavirus en futbolistas de varios países. La paralización total del mundo del deporte, genera cuantiosas pérdidas y las ligas están estudiando cómo hacer frente al colapso económico.

Te puede interesar
libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.