Flavio Barolo: "El impacto económico para los clubes será grande"

El Presidente de Ferro, aseguró que todo va encaminado para que la Liga reanude las actividades en el mes de mayo. Ante esto propondrá cambios en la estructura del Torneo. Además habló sobre el impacto de la Pandemia en la economìa de los clubes.

La Liga - Primera A 26 de marzo de 2020
barolo
El Presidente de Ferro junto al ex diputado Omar Martinez

En el programa matutino "Amigos" que se emite por FM San Patricio (102.3), el Presidente del Club Ferrocarril del Estado, habló sobre el presente de los clubes ante la situación que atraviesa el país por la Pandemia del Coronavirus.

"En consonancia con el parate de las Escuelas, el dictado de clases, hemos decidido en ese mismo momento suspender algunas actividades del club. Después en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Municipal se suspendió absolutamente todo, desde entrenamientos hasta cuestiones sociales y demás. Estamos al pie de la letra con esas disposiciones y hoy el club está parado básicamente", manifestó Barolo sobre cómo se fueron dando los hechos en Ferro, una vez que apareció el tema de la pandemia.

Todos los clubes de la Liga cerraron sus puertas y eso trajo además un impacto económico que será de magnitud. Sobre el tema, Barolo aseguró que las consecuencias ya se perciben: "Se viene un impacto económico y ya lo tenemos hoy por hoy. No solo en las empresas, industrias y comercios, sino también los clubes no estamos exentos en esa problemática", advitirtió el dirigente.

El tema fútbol

Referiéndose a lo que pasará de aquí en adelante con el Torneo liguista, el presidente de Ferro alertó que no van a dar los tiempos: "Sobre la reanudación del campeonato y las fecha que quedan aún pendientes por disputarse por un tema de calendario no darían la cantidad de fines de semana para disputar la cantidad de fecha que restan del campeonato", calculó

Además mencionó que su club llevará a la Liga una propuesta para modificar los torneos de Primera División y también Inferiores e Infantiles: "El fútbol mayor es más complejo porque entre la Primera "A" y Primera "B" hay promedios, descensos, habría que analizar bien. El tema de inferiores e infantiles aún no han empezado el año, la primera fecha que debían jugar fue concurrente con la suspensión de las actividades. Se deben jugar un Torneo Preparación, luego Apertura y Clausura; nosotros estamos hablando de plantear que el Preparación no se juegue. Después veremos en la Primera que tipo de alternativas hay. La Idea nuestra es justamente plantear alternativas, esto es algo que nos afecta a todos los clubes; lo veremos en el seno de la Liga, con la Comisión Directiva de la Liga y con el cuerpo de los delegados", deslindó.

Aún es incierta una posible fecha de reinicio de los torneos nacionales y locales. Pero el presidente de Ferro hizo un análisis de la situación y estimó que todo se podría reanudar en mayo. "Si todo va de alguna manera por lo que se está viendo, y esta curva de la epidemia produce este achatamiento que se pretende con la cuarentena; si esto es así, estamos viendo que toda la actividad, incluso a nivel nacional, se proyectan para los primeros días de mayo o mediados de ese mes. El primer semestre nosotros no lo contamos", dijo el mandatario de los Bichos Colorados.

Un segundo semestre con cambio de planes

La epidemia afecta al mundo entero y de un día para el otro el mundo cambió rotundamente en todo sentido. Sobre los proyectos para este año, Barolo se lamentó sobre los problemas que habrá y el impacto que tendrá en todas las actividades del club: "Uno cuando proyecto un año, partimos en base a un presupuesto en relación a los ingresos y egresos. Ante todo esto, y reitero que lo más importante es el tema de la la salud y no está en discusión, nos obliga a nosotros como  dirigentes y como conductores de una institución a replantearse un montón de cuestiones. Nosotros contábamos con un presupuesto y eso hoy está todo parado, no podemos generar recursos para poder sostener actividades. El tema es complejo y todos los clubes estamos iguales. Hay clubes que tienen planificados torneos de fútbol infantil que en muchos casos esos ingresos son la base para después sostener la campaña y las actividades del club".

Sobre el tema del fútbol infantil, agregó: "Nosotros tenemos el Torneo a fines de mayo, que fue creciendo con el correr de los años, y si esto se soluciona quizás lo podamos hacer. Pero ya tenemos contacto y hemos empezado a averiguar con la gente que está organizando el Torneo que muchos, por el motivo que va a estar muy cerca del levantamiento de la medida, por el tema de los viajes y mover 30 o 40 chicos con los padres y demás, va a ser todo un tema", se lamentó

Acerca de la posible re-estructuración que planteará Ferro, Barolo dijo estar en contacto con los demás clubes: "Estuvimos en contacto con los delegados de otros clubes de Rafaela y zona, y la mayoría tiene la misma realidad. Hay aceptación para sentarse hablar y después será cuestión de definir los detalles y ponernos de acuerdo. Esto nos obliga a replantearnos la disputa del torneo y básicamente cómo encaramos el segundo semestre o lo que quede", adelantó.

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hace 6 horas

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.