Efemérides: A 11 años del papelón de la selección ante Bolivia

Hoy se cumplen 11 años de una derrota que sembró dudas en el camino de la selección conducida por Diego Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel día, pese a que el DT había pedido “relativizar” la influencia de la altura, el equipo sucumbió ante Bolivia en una de las peores actuaciones de la historia.

Selección Argentina 01 de abril de 2020
maradona1419
Diego (Maradona) trata de levantar el ánimo en sus jugadores, luego de una gran decepción deportiva.

Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Luis González; Lionel Messi y Carlos Tevez. En el segundo tiempo ingresaron: Ángel Di María (luego se fue expulsado) por Rodríguez, Marcos Angeleri por Luis González y Daniel Montenegro por Tevez. De esta manera jugó el equipo de Diego Armando Maradona, hace 11 años en la altura de La Paz, Bolivia.

Después de un arranque alentador de las eliminatorias, con goleada 4-0 sobre Venezuela, la selección viajó a Bolivia para afrontar el segundo encuentro del calendario con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010. Lo que nadie imaginó es que en aquel partido, la selección local podía propinarle semejante paliza al combinado argentino, que en los nombres y en la previa era mucho más que su rival.

Sin embargo, aquella tarde en el estadio Hernando Siles Reyes Bolivia goleó 6-1 a la Argentina de Diego. Joaquín Botero con tres goles, Alex Da Rosa, Marcelo Moreno y Didí Torrico marcaron para la selección del altiplano. Lucho González había puesto el empate transitorio en la primera mitad.

Fue la peor derrota argentina en la historia de eliminatorias para mundiales, de todas maneras, ya sabemos cómo continuó todo y que nuestra selección estuvo presente en la competencia más importante en el continente africano.

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.