Efemérides: A 11 años del papelón de la selección ante Bolivia

Selección Argentina 01 de abril de 2020
Hoy se cumplen 11 años de una derrota que sembró dudas en el camino de la selección conducida por Diego Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel día, pese a que el DT había pedido “relativizar” la influencia de la altura, el equipo sucumbió ante Bolivia en una de las peores actuaciones de la historia.
maradona1419
Diego (Maradona) trata de levantar el ánimo en sus jugadores, luego de una gran decepción deportiva.

Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Luis González; Lionel Messi y Carlos Tevez. En el segundo tiempo ingresaron: Ángel Di María (luego se fue expulsado) por Rodríguez, Marcos Angeleri por Luis González y Daniel Montenegro por Tevez. De esta manera jugó el equipo de Diego Armando Maradona, hace 11 años en la altura de La Paz, Bolivia.

Después de un arranque alentador de las eliminatorias, con goleada 4-0 sobre Venezuela, la selección viajó a Bolivia para afrontar el segundo encuentro del calendario con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010. Lo que nadie imaginó es que en aquel partido, la selección local podía propinarle semejante paliza al combinado argentino, que en los nombres y en la previa era mucho más que su rival.

Sin embargo, aquella tarde en el estadio Hernando Siles Reyes Bolivia goleó 6-1 a la Argentina de Diego. Joaquín Botero con tres goles, Alex Da Rosa, Marcelo Moreno y Didí Torrico marcaron para la selección del altiplano. Lucho González había puesto el empate transitorio en la primera mitad.

Fue la peor derrota argentina en la historia de eliminatorias para mundiales, de todas maneras, ya sabemos cómo continuó todo y que nuestra selección estuvo presente en la competencia más importante en el continente africano.

Te puede interesar