Los Clubes con números en rojo: "Habrá que seguir peleándola, como hicimos siempre"

El Presidente de La Hidráulica, Marcos Villanueva, sabe que lo que queda del 2020 será durísimo desde donde se lo mire, pero no se achica y ante la situación econòmica adversa, se agranda. Die que el club está preparado para trabajar y afrontar la grieta económica que dejará la cuarentena y también habló sobre el Preparación de Primera B. No te pierdas la entrevista.

La Liga - Primera B 02 de abril de 2020
villanueva
Villanueva, el Presidente de La Hidráulica

Marcos Villanueva, uno de los Presidentes más jóvenes de los clubes de la Liga y hoy le toca surfear uno de los momentos más atìpicos y duros que se hayan conocido: La pandemia del Coronavirus, la cuarentena, y el miedo de la gente hicieron cambiar de planes en todos los clubes del mundo. Paloygol.com.ar habló con el joven de 30 años sobre todo lo que está ocurriendo y los plantes del club a futuro.

¿Qué medidas tomaron en el club desde que se inicio la cuarentena?

Desde el inicio de la cuarentena no nos quedó otra que cerrar las puertas del club. Desde la parte social que nos toca desde el club y desde el espacio que ocupamos en la ciudad comenzamos a concientizar sobre el tema. Le metimos mucho en las redes sociales, concientizar que la gente se debía quedar en casa.

¿Cómo se tomó en Frontera el tema del aislamiento?

Lo tomó demasiado bien, obviamente que es difícil y hay de todo, como en todos lados. Está el que la respeta, el que lo hace a medias y está el increíble que se cree que no le va a pasar nada. Creo que en todos lados debe pasar lo mismo. Pero así y todo la gente de la ciudad de Frontera ha cumplido de buena manera y la está llevando demasiado bien.

¿Cómo afectó al club esta cuarentena, ya sea desde lo deportivo hasta lo económico?

En lo deportivo nosotros nos encontrábamos en la pre-temporada ya alistando las últimas cosas. Hicimos un sacrificio enorme, los jugadores estaban trabajando muy fuerte. Ahora con esta decisión sabemos que no es lo mismo que los jugadores entrenen por separado a que estén todos juntos en el club. Pero bueno, confiamos en ese trabajo que nos dejó hacer el tiempo, y ahora más que nunca confiamos en el objetivo que nos propusimos con los jugadores que era llegar bien físicamente al arranque para dar lo mejor.

En lo económico obviamente que en este parate es donde deja de ingresar dinero al club. Esta no va hacer la excepción, siempre para los clubes es difícil, hoy un poquito más. Pero habrá que seguir peleándola, como hicimos siempre.

¿Qué tienen pensado para sobrellevar la cuestión económica cuando se levante todo esto?

Nosotros ya tenemos un mecanismo desde hace años. El club se sostiene con los eventos que realizamos. Tenemos un evento importante cada dos meses, y a uno que estaba pactado para estas fechas lo tuvimos que dar de baja. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a cumplir con la Liga y con lo que el Club deba pagar. Se resignará alguna obra que teníamos planeada para este año, pero vamos a tratar de encarar todo lo mejor posible.

¿Cómo arreglaron la situación con los técnicos, profes y jugadores si es que cobran? Les pudieron pagar, o arreglaron no abonarles este tiempo?

Nosotros somos un club que nunca se les pagó a los jugadores. Sólo se les pagó a los técnicos y preparadores físicos. Por el momento con ellos no nos pudimos sentar a charlar, todos somos conscientes de que estamos en una pandemia y eso pasó a segundo plano. Más adelante tendremos tiempo para charlarlo. Lo que sí, por el momento, hemos dado de baja todos los seguros ya que no estamos practicando, y eso tiene un gran costo por la cantidad de jugadores que tenemos entre mayores e inferiores, y las demás disciplinas que tenemos en el club.

¿Crees que lo que queda del 2020 va a ser difícil llevarlo adelante desde el plano económico?

Obvio que este 2020 lo vamos a arrancar cruzados (Sic). Pero sabemos que lo más importante es la vida y la salud. Somos un club que está acostumbrado a pelearla de abajo como lo hicimos siempre. No tenemos ninguna duda que, difícil o no, el club va a salir adelante. Esto es una buena oportunidad para demostrar la solidaridad de todos ante una situación tan grave como la que estamos pasando.

¿Qué ideas tienen acerca del Torneo para la Liga? ¿Van a ir con alguna propuesta?

No hemos hablado nada en nuestra Comisión sobre algún posible formato de Torneo. Lo que sí somos conscientes de que el Torneo Preparación mínimamente quedará de lado, por lo tiempos.

Te puede interesar
tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

ferro

Ferro vs. Bochazo, partidazo en Los Nogales

Redacción
Copa Depto. Castellanos 06 de marzo de 2024

El equipo de Hugo Togni recibirá al de Alejandro Zurbriggen por el pasaje a la siguiente instancia de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos 2024. El encuentro comenzará a las 21.30. Además, en el mismo horario y por la Copa de Plata, San Martín de Angélica vs. La Hidráulica de Frontera.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Hoy

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.