De un ex DT del cañonero: "El jugador del Ascenso, a veces, no tiene ni para comer"

Mundo 06 de abril de 2020
Un ex entrenador de Libertad de Sunchales fue consultado por la situación de los jugadores ante la Pandemia y reveló una realidad preocupante. Semanas atrás Carlos Tevez había dicho que había jugadores que podían estar seis meses sin cobrar.
Ricardo Pancaldo
Ricardo Pancaldo, hoy DT de San Martín de Formosa

El coronavirus castiga al mundo entero, nadie está exento de la Pandemia. El mundo del fútbol también lo sufre no sólo desde el plano institucional, donde los clubes han manifestado que sus cuentas se encuentran en rojo, sino también desde el plano individual, ya que los jugadores al no estar en actividad, no cobran.

Ricardo Pancaldo, ex DT de Libertad de Sunchales y actual entrenador de San Martín de Formosa que milita en el Federal A, habló sobre el tema. En una entrevista publicada en el portal Interior Futbolero, Pancaldo analizó la situación actual: "Ya tengo veinte años de entrenador. Comencé en 2001 y he pasado por todas las categorías. Hasta ayudante de campo de Primera fui. El fútbol de Ascenso siempre fue muy castigado y rebuscado. Siempre fue muy difícil sobresalir desde el Ascenso. Porque, la verdad, es un torneo muy amplio y hasta difícil de organizar. El Ascenso tiene un montón de cosas lindas, porque representa un montón de ciudades, provincias y clubes. Pero también está muy lejano a lo que es Primera División", dijo el entrenador.

Con sus 20 años de carrera, el ex técnico del cañonero es una voz que se respeta en el ámbito del Ascenso. "Incluso, desde Primera Nacional a Primera División hay una distancia importante. No creo que se descuide ni desproteja al Ascenso, simplemente las condiciones económicas juegan un papel fundamental en los torneos. Las televisaciones no son las mismas, la plata no es la misma y es difícil hasta por la geografía que tenemos en el país", afirmó el DT del franjeado, cuestionando las grandes diferencias que existen entre fútbol elite y el fútbol de ascenso.

Una equivocada mirada del Apache

Semanas atrás, y en una declaración polémica, Carlos Tevez afirmó que había jugadores que podían estar entre seis meses y un año sin cobrar; pero el mismísimo Diego Maradona le contestó de manera contundente afirmando que los jugadores debían cobrar ya que muchos no tienen el futuro asegurado. Ricardo Pancaldo, con su vasta experiencia, dijo cómo es la realidad ante esta pandemia, del jugador que milita en los equipos del interior del país: "Lamentablemente, suceden cosas como estas y el jugador de Ascenso resulta el más desprotegido porque los sueldos que se ganan son para vivir un mes. No como los de técnicos o jugadores de Primera, que aunque bien merecidos los tienen, tienen otras posibilidades. El jugador del Ascenso, a veces, no tiene ni para comer. Esa es la realidad", afirmó el oriundo de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar