Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros ¿Rivales?

La situación que vive el mundo por el Coronavirus hace replantear los calendarios deportivos. En el caso del fútbol argentino y de la Primera Nacional, se estudia la idea de una liguilla para definir los ascensos a la Superliga. Atlético tendría su chance, en primera ronda, ante Estudiantes de Caseros.
Primera Nacional06/04/2020
WhatsApp Image 2020-04-06 at 11.20.00
Atlético enfrentaría a Estudiantes de Caseros (Foto: Arte PaloyGol)

Mientras se estudia el nuevo calendario futbolero en nuestro país una de las ideas que se está discutiendo es la posibilidad de definir los ascensos a la Superliga con dos mini-torneos (equipos mezclados de ambas zonas).

Según los trascendidos, una de los proyectos que están en las mesas de AFA es que clasifiquen los ocho mejores de cada grupo (zona 1 y 2) y todos ellos tendrán chances de ascender a Primera.

Con lo hasta acá jugado, por la Zona A  jugarían Atlanta, Estudiantes Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares. Y por la Zona B: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine. 

¿Cómo serían los cruces?

El primero, segundo, tercero y cuarto de una zona, compartirán el mini-torneo con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra. En cada caso, se jugaría a eliminación directa a partido ida y vuelta: el que gane cada reducido, asciende a la Superliga. En cada cruce, el mejor clasificado podrá definir de local. Además, habrá ventaja deportiva para el de mejor ubicación en la tabla en caso de empate en la serie y no habría gol de visitante.

En esta situación y de concretarse este formato de definición del torneo, Atlético de Rafaela sería uno de los clasificados por la Zona 2 y debería enfrentar a uno de los mejores de la Zona 1, Estudiantes de Caseros  que además tendrìa ventaja deportiva por estar mejor clasificado.  Si así fuera, la Crema tendría una inigualable chance de lograr el ascenso. Ojalá prospere.

Te puede interesar
Gabriel Esparza

¿Gabriel Esparza se acerca a "La Crema"?

Redacción
Primera Nacional22/06/2026
En el medio del clima mundialista, la dirigencia de Atlético de Rafaela estaría muy cerca de cerrar su segundo refuerzo para la segunda parte de la temporada. El delantero, ex San Lorenzo de Almagro, con reciente pasado en Temperley.
Captura de pantalla 2026-06-20 211927

Chaco amargó a Colón

Redacción
Primera Nacional20/06/2026
Chaco For Ever derrotó 1-0 al "Sabalero", este sábado por la tarde, en cumplimiento de la 4° fecha pendiente del Torneo de la Primera Nacional. Mauro Peinipil, en contra, marcó el tanto para el conjunto local.
Captura de pantalla 2026-06-17 114337

Colón se presentará en Chaco, con su gente

Redacción
Primera Nacional19/06/2026
"El Sabalero" jugará este sábado, desde las 16, ante Chaco For Ever, el partido pendiente de la 4° fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Habrá público rojinegro en las tribunas visitante. Yamil Possi será el juez principal.
Lo más visto
Ataliva ganó en barrio Italia

Ataliva pisó fuerte en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A23/06/2026
Independiente derrotó 2-1 a Quilmes en el estadio "Agustín Giuliani", este lunes por la noche, por la 13° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Deportivo Aldao y Atlético de Rafaela empataron 3 a 3.
Diego Armando Díaz

Patronato lo anunció, lo borró y Diego Díaz sigue en veremos

Redacción
23/06/2026
El club entrerriano dio por cerrada la llegada del delantero tatengue e incluso lo presentó en sus redes sociales, aunque horas después eliminó el anuncio. Desprolijidades en la comunicación, algo que anticipó PaloyGol, con el tema acreditaciones, hace una semana atrás.