Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros ¿Rivales?

Primera Nacional 06 de abril de 2020
La situación que vive el mundo por el Coronavirus hace replantear los calendarios deportivos. En el caso del fútbol argentino y de la Primera Nacional, se estudia la idea de una liguilla para definir los ascensos a la Superliga. Atlético tendría su chance, en primera ronda, ante Estudiantes de Caseros.
WhatsApp Image 2020-04-06 at 11.20.00
Atlético enfrentaría a Estudiantes de Caseros (Foto: Arte PaloyGol)

Mientras se estudia el nuevo calendario futbolero en nuestro país una de las ideas que se está discutiendo es la posibilidad de definir los ascensos a la Superliga con dos mini-torneos (equipos mezclados de ambas zonas).

Según los trascendidos, una de los proyectos que están en las mesas de AFA es que clasifiquen los ocho mejores de cada grupo (zona 1 y 2) y todos ellos tendrán chances de ascender a Primera.

Con lo hasta acá jugado, por la Zona A  jugarían Atlanta, Estudiantes Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares. Y por la Zona B: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine. 

¿Cómo serían los cruces?

El primero, segundo, tercero y cuarto de una zona, compartirán el mini-torneo con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra. En cada caso, se jugaría a eliminación directa a partido ida y vuelta: el que gane cada reducido, asciende a la Superliga. En cada cruce, el mejor clasificado podrá definir de local. Además, habrá ventaja deportiva para el de mejor ubicación en la tabla en caso de empate en la serie y no habría gol de visitante.

En esta situación y de concretarse este formato de definición del torneo, Atlético de Rafaela sería uno de los clasificados por la Zona 2 y debería enfrentar a uno de los mejores de la Zona 1, Estudiantes de Caseros  que además tendrìa ventaja deportiva por estar mejor clasificado.  Si así fuera, la Crema tendría una inigualable chance de lograr el ascenso. Ojalá prospere.

Te puede interesar