Efecto Coronavirus: Querini dejó las inferiores del Rojo de San Cristóbal

Primera B 14 de abril de 2020
Es porque el Club no puede pagarle el sueldo. El experimentado entrenador había asumido el cargo en enero luego de dejar el primer equipo liguista, pero nunca llegó a debutar. Complicada situación en los Clubes.
Hugo Querini-inferiores
Querini frente a las divisiones menores. No pudo debutar en el cargo oficialmente (Foto: Canal 4 San Cristóbal)

Producto de la situación de aislamiento social, los clubes no están atravesando un buen momento. La inactividad hace que pagar sueldos y sostener la estructura sea cada vez más complicado ya que no se generan ingresos.

Frente a esta situación una de las primeras victimas fue el rafaelino Hugo Querini, que dejó este lunes de ser el DT de las divisiones inferiores de Independiente de San Cristóbal. La decisión fue tomada por los dirigentes del Diablo Rojo por motivos económicos, ya que la institución no cuenta con ingresos suficientes para solventar el sueldo del entrenador.

"Es entendible"

En diálogo con Canal 4 de San Cristòbal, el ahora ex entrenador del Rojo, explicó cómo fue la desvinculación. "Lamentablemente con esta cuestión del Coronavirus el Club no puede seguir afrontando los costos", señaló el ex zaguero de Atlético Rafaela.

"Habíamos tenido una reunión previa el mes pasado, donde se había hablado de que iban a pagar la mitad del sueldo de marzo, que era lógico y nos pusimos de acuerdo. Pero ahora vino Marcelo Muda y me comunicó que ya no iba a entrenar en Club", se lamentó.

Querini, es un referente de Independiente y si bien había estado al frente del Primer Equipo liguista, a fines del año pasado había decidido dejar el cargo y continuar trabajando en el semillero del Club. Ahora, lejos de rechazar la decisión de la dirigencia, el DT demostró una gran sensibilidad por el momento especial que atraviesa Independiente, y que no escapa a la realidad de la mayoría de los clubes de la zona. "La explicación que me dieron es lógica, no hay ingresos y es entendible, la situación es mala para todos", aceptó.

Sin debut

La renuncia de Querini a la conducción técnica del equipo de Primera División de Independiente se había dado en noviembre pasado, luego de la derrota que sufriera ante Sportivo Roca, y que lo dejaba afuera de la final por el Ascenso.

Tras su salida del primer equipo, el DT  se hizo cargo de las divisiones menores del Club y comenzó las actividades el  27 de enero pero nunca pudo hacer su debut oficial en el cargo, ya que primero la Cuarentena y ahora su desvinculación evitaron esa posibilidad. Una lástima.

Te puede interesar