
Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.
Es porque el Club no puede pagarle el sueldo. El experimentado entrenador había asumido el cargo en enero luego de dejar el primer equipo liguista, pero nunca llegó a debutar. Complicada situación en los Clubes.
La Liga - Primera B14/04/2020Producto de la situación de aislamiento social, los clubes no están atravesando un buen momento. La inactividad hace que pagar sueldos y sostener la estructura sea cada vez más complicado ya que no se generan ingresos.
Frente a esta situación una de las primeras victimas fue el rafaelino Hugo Querini, que dejó este lunes de ser el DT de las divisiones inferiores de Independiente de San Cristóbal. La decisión fue tomada por los dirigentes del Diablo Rojo por motivos económicos, ya que la institución no cuenta con ingresos suficientes para solventar el sueldo del entrenador.
"Es entendible"
En diálogo con Canal 4 de San Cristòbal, el ahora ex entrenador del Rojo, explicó cómo fue la desvinculación. "Lamentablemente con esta cuestión del Coronavirus el Club no puede seguir afrontando los costos", señaló el ex zaguero de Atlético Rafaela.
"Habíamos tenido una reunión previa el mes pasado, donde se había hablado de que iban a pagar la mitad del sueldo de marzo, que era lógico y nos pusimos de acuerdo. Pero ahora vino Marcelo Muda y me comunicó que ya no iba a entrenar en Club", se lamentó.
Querini, es un referente de Independiente y si bien había estado al frente del Primer Equipo liguista, a fines del año pasado había decidido dejar el cargo y continuar trabajando en el semillero del Club. Ahora, lejos de rechazar la decisión de la dirigencia, el DT demostró una gran sensibilidad por el momento especial que atraviesa Independiente, y que no escapa a la realidad de la mayoría de los clubes de la zona. "La explicación que me dieron es lógica, no hay ingresos y es entendible, la situación es mala para todos", aceptó.
Sin debut
La renuncia de Querini a la conducción técnica del equipo de Primera División de Independiente se había dado en noviembre pasado, luego de la derrota que sufriera ante Sportivo Roca, y que lo dejaba afuera de la final por el Ascenso.
Tras su salida del primer equipo, el DT se hizo cargo de las divisiones menores del Club y comenzó las actividades el 27 de enero pero nunca pudo hacer su debut oficial en el cargo, ya que primero la Cuarentena y ahora su desvinculación evitaron esa posibilidad. Una lástima.



Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.