El anuncio de Lammens que pone en jaque a las Ligas amateurs

El Ministro de Deportes de la Nación anunció que el fútbol se jugará sin hinchas hasta fin de año. Si eso ocurre, las Ligas amateurs no podrían comenzar sus actividades y el 2020 estaría casi perdido.

Mundo 20 de abril de 2020
lammens
Lammens aseguró que el fútbol se jugará sin hinchas hasta fin de año

La República Argetina aún se encuentra en período de cuarentena como la mayoría de los países del mundo, y a pesar de irse liberando algunas actividades para reactivar lo económico, lejos parece estar una apertura que contemple a las actividades deportivas. 

El regreso del fútbol es uno de los temas que se toca siempre en cada entrevista que brinda algún funcionario. Aún no hay certezas de cuándo volverá a rodar la pelota, aunque algunos estiman después del segundo semestre.

Lammens y una noticia poco alentadora para las Ligas

En el día de ayer, el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, fue certero cuando le preguntaron acerca del regreso del fútbol: "El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino, te diría, y va a ser título, no me lo imagino ni para junio ni para julio", asegurando que hasta el segundo semestre no habrá actividad.

Pero lo más llamativo de sus declaraciones, es que el mismo afirmó que el fútbol se jugará sin público hasta fin de año. "La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro. Seguro porque es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho", manifestó el ex presidente de San Lorenzo dejando una gran preocupación en las Ligas amateurs.

"Uno no sabe que si das un paso adelante, luego podés dar dos para atrás. Uno tiene miedo de abrirla y que se dispare la curva de contagios. Que después tengamos que volver a cerrar", deslimdó Lammens en declaraciones al programa capitalino Fútbol Sin Manchas que se emite por Canal26.

Las ligas preocupadas

Ante las declaraciones del Ministro de Deportes, las Ligas quedan frente a un panorama desolador ya que ,seguramente, no comenzarán sus actividades sin simpatizantes. Así, podrían tener un 2020 casi perdido y con  con complicaciones desde lo económico.

Te puede interesar
santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.