El anuncio de Lammens que pone en jaque a las Ligas amateurs

El Ministro de Deportes de la Nación anunció que el fútbol se jugará sin hinchas hasta fin de año. Si eso ocurre, las Ligas amateurs no podrían comenzar sus actividades y el 2020 estaría casi perdido.
Mundo20/04/2020
lammens
Lammens aseguró que el fútbol se jugará sin hinchas hasta fin de año

La República Argetina aún se encuentra en período de cuarentena como la mayoría de los países del mundo, y a pesar de irse liberando algunas actividades para reactivar lo económico, lejos parece estar una apertura que contemple a las actividades deportivas. 

El regreso del fútbol es uno de los temas que se toca siempre en cada entrevista que brinda algún funcionario. Aún no hay certezas de cuándo volverá a rodar la pelota, aunque algunos estiman después del segundo semestre.

Lammens y una noticia poco alentadora para las Ligas

En el día de ayer, el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, fue certero cuando le preguntaron acerca del regreso del fútbol: "El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino, te diría, y va a ser título, no me lo imagino ni para junio ni para julio", asegurando que hasta el segundo semestre no habrá actividad.

Pero lo más llamativo de sus declaraciones, es que el mismo afirmó que el fútbol se jugará sin público hasta fin de año. "La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro. Seguro porque es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho", manifestó el ex presidente de San Lorenzo dejando una gran preocupación en las Ligas amateurs.

"Uno no sabe que si das un paso adelante, luego podés dar dos para atrás. Uno tiene miedo de abrirla y que se dispare la curva de contagios. Que después tengamos que volver a cerrar", deslimdó Lammens en declaraciones al programa capitalino Fútbol Sin Manchas que se emite por Canal26.

Las ligas preocupadas

Ante las declaraciones del Ministro de Deportes, las Ligas quedan frente a un panorama desolador ya que ,seguramente, no comenzarán sus actividades sin simpatizantes. Así, podrían tener un 2020 casi perdido y con  con complicaciones desde lo económico.

Te puede interesar
Maradona y Baresi

Murió Franco Baresi, un símbolo eterno del Milan

Redacción
Mundo31/07/2026
El histórico defensor italiano falleció a los 66 años tras una larga enfermedad. Campeón del mundo con la Azzurra y leyenda absoluta del Milan, dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.
Captura de pantalla 2026-07-29 120647

El Brescia bajó la persiana tras 115 años de historia

Redacción
Mundo29/07/2026
El histórico club italiano fue declarado en quiebra por un tribunal y cesó sus actividades. Su nombre también quedó ligado a Atlético de Rafaela, ya que en el 2000 adquirió el pase de Raúl "Speedy" González y recibió a "La Crema" en una recordada gira por Italia.
Captura de pantalla 2026-07-14 085423

Entre mitos y piñas: la otra batalla del 86

Redacción
Mundo14/07/2026
Más allá de los dos goles eternos de Diego Maradona, el Argentina-Inglaterra de México 1986 también quedó marcado por los enfrentamientos entre barras bravas argentinas y hooligans ingleses. A 40 años de aquella jornada, los relatos mezclan hechos comprobados con historias que alimentaron la leyenda.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-30 170428

Colón visita a Acassuso con Medrán al frente

Redacción
Primera Nacional31/07/2026
El Sabalero buscará recuperarse este sábado, desde las 15, cuando visite a Acassuso por la 23ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Ezequiel Medrán continuará como entrenador y conducirá al equipo en un partido clave para volver al triunfo.
Madelón - Unión

Unión prepara una visita clave a Mendoza

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)31/07/2026
Leonardo Madelón comenzó a definir el equipo que afrontará el compromiso del próximo sábado, desde las 15.30, ante Gimnasia de Mendoza por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Clausura. Cristian Tarragona trabajó al margen por una molestia física y es la principal duda.