
En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.
Este martes, el Consejo Directivo realizará la segunda reunión en forma remota. Se tratará una propuesta de Atlético y hay otros temas en agenda.
La Liga21/04/2020Este martes a las 20:30, la Liga Rafaelina de Fútbol volverá a reunir a los delegados de los clubes de la Liga en una sesión virtual. Ante la imposibilidad de realizarla en la sala de calle Rivadavia, la Mesa Directiva quiere resolver algunas cuestiones administrativas que sólo el Consejo Directivo puede aprobar.
El orden del día
Uno de los temas que se volverá a tratar es el proyecto que presentara el domingo Atlético de Rafaela para organizar una campaña publicitaria que incluya a todos los clubes. El objetivo de concientizar a los socios sobre la importancia de pagar la cuota, uno de las pocas fuentes de ingreso que se mantienen en pie durante la cuarentena pero que está en peligro ya que muchos hinchas dejan de aportar por diversas razones.
Por otra parte, la intención de los clubes es solicitar en conjunto a la autoridades un permiso para que les permitan la circulación de "cobradores", un mecanismo que usa la mayoría de las instituciones y que no está contemplado entre las actividades exceptuadas por el decreto emitido por el Gobierno Nacional.
El Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales ya comenzaron a publicar avisos bajo el Hastag #YoSoySocio
Otro de los temas que quiere resolver la Mesa Directiva, dándole carácter oficial a la sesión, es la aprobación del último Boletín, que quedó en el limbo por el abrupto parate de las actividades, luego de que se reunieran por última vez el 10 de marzo. El 17 de ese mes, se había programado la última reunión (presencial) pero nunca llegó a realizarse porque el lunes anterior, la AFA suspendió todas las actividades, media a la que se plegó la Liga.
También se deberán aprobar las resoluciones del Tribunal de Penas que quedaron sin aprobación oficial. En otro item del orden del día se pasara lista sobre el estado de tesoreria, para informar qué clubes están al día y quienes aún no abonaron su "membresía".
Una preocupación de la Mesa, es el sostenimiento de la estructura de la Liga, que de alargarse la cuarentena también se verá en problemas para afrontar sueldos y gastos operativos.
¿Se hablará del reinicio del torneo?
Si bien no se descarta que algún Club tire sobre la mesa el tema, resulta poco probable, a la luz de los tiempos que se están pensando y que dejó entrever el Gobierno para las actividades deportivos. Sin certezas en el horizonte, hablar de posibles alternativas parece ocioso.



En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

"La Verde" de San Vicente dio la nota y además de quedar cerca de la cima, le allanó el camino a Quilmes y Ferro. Además ganaron, Unión de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Roca y 9 de Julio. Ben Hur y Atlético empataron 2 a 2. ¡Todos los detalles!

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.