La Liga se vuelve a reunir por teleconferencia ¿Cuál será el orden del día?

La Liga 21 de abril de 2020
Este martes, el Consejo Directivo realizará la segunda reunión en forma remota. Se tratará una propuesta de Atlético y hay otros temas en agenda.
YoSoySocio
La publicacion de Libertad para la Campaña #YoSoySocio. Los clubes ya empezaron a difundir.

Este martes a las 20:30, la Liga Rafaelina de Fútbol volverá a reunir a los delegados de los clubes de la Liga en una sesión virtual. Ante la imposibilidad de realizarla en la sala de calle Rivadavia, la Mesa Directiva quiere resolver algunas cuestiones administrativas que sólo el Consejo Directivo puede aprobar.

El orden del día

Uno de los temas que se volverá a tratar es el proyecto que presentara el domingo Atlético de Rafaela para organizar una campaña publicitaria que incluya a todos los clubes. El objetivo de concientizar a los socios sobre la importancia de pagar la cuota, uno de las pocas fuentes de ingreso que se mantienen en pie durante la cuarentena pero que está en peligro ya que muchos hinchas dejan de aportar por diversas razones. 

Por otra parte, la intención de los clubes es solicitar en conjunto a la autoridades un permiso  para que les permitan la circulación de "cobradores", un mecanismo que usa la mayoría de las instituciones y que no está contemplado entre las actividades exceptuadas por el decreto emitido por el Gobierno Nacional.

El Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales ya comenzaron a publicar avisos bajo el Hastag #YoSoySocio

Otro de los temas que quiere resolver la Mesa Directiva, dándole carácter oficial a la sesión, es la aprobación del último Boletín, que quedó en el limbo por el abrupto parate de las actividades, luego de que se reunieran por última vez el 10 de marzo. El 17 de ese mes, se había programado la última reunión (presencial) pero nunca llegó a realizarse porque el lunes anterior, la AFA suspendió todas las actividades, media a la que se plegó la Liga.

También se deberán aprobar las resoluciones del Tribunal de Penas que quedaron sin aprobación oficial. En otro item del orden del día se pasara lista sobre el estado de tesoreria, para informar qué clubes están al día y quienes aún no abonaron su "membresía".

Una preocupación de la Mesa, es el sostenimiento de la estructura de la Liga, que de alargarse la cuarentena también se verá en problemas para afrontar sueldos y gastos operativos.

¿Se hablará del reinicio del torneo?

Si bien no se descarta que algún Club tire sobre la mesa el tema, resulta poco probable, a la luz de los tiempos que se están pensando y que dejó entrever el Gobierno para las actividades deportivos. Sin certezas en el horizonte, hablar de posibles alternativas parece ocioso.

Te puede interesar