Atlético Rafaela y Unión de Sunchales recibirán dinero de AFA

Mundo 22 de abril de 2020
Corresponde a fondos que destinó FIFA a la Asociación del Fútbol Argentino que se encargará de repartir a los clubes de Súperliga hasta el Federal A. La "Crema" recibirá 5 veces más que el "Bicho Verde". Los del Federal "A" recibirán menos de la mitad que los de la B Metropolitana a pesar de pelear por el mismo ascenso.
union_sportivobelgrano
Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano recibirán dinero de la AFA

Según informó el portal Dobleamarilla.com.ar, la Asociación del Fútbol Argentino hará entrega de un aporte a los clubes que participan en los Torneos de Superliga, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

El dinero que terminará en las arcas de los clubes, corresponde a fondos que la FIFA envió a las distintas asociaciones mundiales correspondiente a los Programas de Desarrollo "Foward" y "Evolución", este último ligado a la Conmebol.

El Programa "Evolución" fue desarrollado en el 2017 por la Conmebol y tiene como objetivo contemplar provisión de fondos a las Asociaciones Miembro para infraestructura, capacitación y torneos de Desarrollo. Ante la pandemia del Coronavirus, la FIFA determinó enviar dicho dinero a las asociaciones para que lo destinen de acuerdo a lo que determine cada una de ella. Por ello el Presidente de la AFA, Ricardo Tapia determinó que ese dinero sea destinado a los clubes para sanear el mal momento que se vive en la actualidad.

Mucho para los de arriba, poco para los de abajo

Fueron $ 74 millones los que recibió la Asociación del Fútbol Argentino y que los repartirá entre los principales torneos nacionales. Según informa el portal "Doble Amarilla", los clubes de la Súperliga y Primera nacional recibirán $ 1.000.000 cada uno, siendo beneficiado con este monto el Club Atlético de Rafaela por estar participando en la segunda categoría de AFA.

Además  los clubes de la B Metropólitana recibir{an $ 500.000, $ 200.000 cada uno los de Primera C (19), y $ 100.000 Primera D (15), todas estas categorías ligadas a la AFA.

También una parte de ese dinero será destinado a los equipos que participan en el Federal A, y allí Unión de Sunchales aparece en la repartija. Los clubes del gran Torneo del Interior del país serán beneficiados con $ 190.000, cifra que aparece 5 veces por debajo de la Superliga y Primera Nacional, y que además es menos de la mitad del dinero que reciben los de la B Metropolitana, torneo que al igual que el Federal "A" lucha por un ascenso a la Primera Nacional.

Te puede interesar