La Liga Rafaelina también suspendería los Torneos

La Liga 29 de abril de 2020
Si bien la aprobación oficial será en unas semanas, anoche en otra reunión por videoconferencia, ya se barajó la posibilidad de suspender los certámenes previstos para disputarse este año. No se descarta jugar torneo a fin de año, si los tiempos lo permiten.
bh_libertad_liga
En la 1° Fecha Ben Hur había vencido a Libertad....ahora el Torneo se suspendería - Foto: Prensa Ben Hur

En el Boletín que se publicó anoche en Liga Rafaelina, consta que comienza a analizarse la suspensión de los Torneos que se iban a disputar en este año. Siguiendo la misma línea que AFA y el Consejo Federal, nuestro fútbol local también suspendería todo lo que estaba programado y reglamentado, con la posibilidad de realizar algún torneo a fin de año.

¿Qué dice la publicación?

En el punto N° 4, donde se comienza a realizar un informe de la Federación Santafesina, se informa: "Las distintas Ligas de la Provincia esperarán las medidas que tome el Ministerio de Salud para analizar el reinicio de sus actividades. El caso de nuestra Liga, la Mesa Directiva analiza seguir las líneas de AFA y el Consejo Federal, y suspender los torneos reglamentados para este año; analizando la posibilidad de hacer un torneo a fin de año cuando termine la cuarentena, atendiendo a las distintas realidades de los clubes. Varios delegados tomaron la palabra y dieron su opinión, apoyando lo propuesto por la Mesa. En la próxima Sesión se pondrá a consideración un dictamen".

Apoyo de los delegados

Con la propuesta de la Mesa Directiva, y el apoyo de los delegados, es casi un hecho que se suspenderán los Torneos que estaban propuestos para este 2020, habiendo intención de organizar un mini torneo a fin de año, siempre y cuando las condiciones estén dadas para jugar.

¿Qué pasará con la 1° Fecha de la Primera A?

El torneo de Primera "A" fue el único que había dado el puntapie inicial en la Liga cuando se jugó la 1° fecha el domingo 8 de marzo. Habrá que esperar la resolución que finalmente se tomará sobre este Torneo en particular, aunque se especula que se daría por finalizado y no se computarían los puntos para otro torneo de esa categoría, es decir que en el 2021 todos arrancarían en las mismas condiciones de 2019. Al haberse jugado una sola fecha, no impactaría en los Promedios, teniendo cuenta además que los que pelean abajo habían perdido, a excepción de Talleres, que había igualado sin goles, con Deportivo Ramona.

¿Cómo fueron los resultados de la Primera Fecha?

En el único adelanto que había tenido la fecha, Unión y 9 de Julio terminó igualado 0-0. El día domingo se jugaron los restantes partidos y hubo victorias de Ben Hur, Peñarol, Florida, Quilmes y Ferro.

1a fecha

El único adelanto que se había jugado
union_9

El Boletín de la reunión de anoche

Te puede interesar