La Liga Rafaelina también suspendería los Torneos

Si bien la aprobación oficial será en unas semanas, anoche en otra reunión por videoconferencia, ya se barajó la posibilidad de suspender los certámenes previstos para disputarse este año. No se descarta jugar torneo a fin de año, si los tiempos lo permiten.

La Liga 29 de abril de 2020
bh_libertad_liga
En la 1° Fecha Ben Hur había vencido a Libertad....ahora el Torneo se suspendería Foto: Prensa Ben Hur

En el Boletín que se publicó anoche en Liga Rafaelina, consta que comienza a analizarse la suspensión de los Torneos que se iban a disputar en este año. Siguiendo la misma línea que AFA y el Consejo Federal, nuestro fútbol local también suspendería todo lo que estaba programado y reglamentado, con la posibilidad de realizar algún torneo a fin de año.

¿Qué dice la publicación?

En el punto N° 4, donde se comienza a realizar un informe de la Federación Santafesina, se informa: "Las distintas Ligas de la Provincia esperarán las medidas que tome el Ministerio de Salud para analizar el reinicio de sus actividades. El caso de nuestra Liga, la Mesa Directiva analiza seguir las líneas de AFA y el Consejo Federal, y suspender los torneos reglamentados para este año; analizando la posibilidad de hacer un torneo a fin de año cuando termine la cuarentena, atendiendo a las distintas realidades de los clubes. Varios delegados tomaron la palabra y dieron su opinión, apoyando lo propuesto por la Mesa. En la próxima Sesión se pondrá a consideración un dictamen".

Apoyo de los delegados

Con la propuesta de la Mesa Directiva, y el apoyo de los delegados, es casi un hecho que se suspenderán los Torneos que estaban propuestos para este 2020, habiendo intención de organizar un mini torneo a fin de año, siempre y cuando las condiciones estén dadas para jugar.

¿Qué pasará con la 1° Fecha de la Primera A?

El torneo de Primera "A" fue el único que había dado el puntapie inicial en la Liga cuando se jugó la 1° fecha el domingo 8 de marzo. Habrá que esperar la resolución que finalmente se tomará sobre este Torneo en particular, aunque se especula que se daría por finalizado y no se computarían los puntos para otro torneo de esa categoría, es decir que en el 2021 todos arrancarían en las mismas condiciones de 2019. Al haberse jugado una sola fecha, no impactaría en los Promedios, teniendo cuenta además que los que pelean abajo habían perdido, a excepción de Talleres, que había igualado sin goles, con Deportivo Ramona.

¿Cómo fueron los resultados de la Primera Fecha?

En el único adelanto que había tenido la fecha, Unión y 9 de Julio terminó igualado 0-0. El día domingo se jugaron los restantes partidos y hubo victorias de Ben Hur, Peñarol, Florida, Quilmes y Ferro.

1a fecha

El único adelanto que se había jugado
union_9

El Boletín de la reunión de anoche

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar