Aparece una nueva ayuda para los clubes ¿Cómo se obtiene?

La Liga 06 de mayo de 2020
El Gobierno Nacional lanzó un nuevo plan para apoyar económicamente a los clubes que sufren el golpe de la pandemia. Podrán recibir hasta $ 60.000 y deberán ser destinados a campañas de prevención, capacitaciones e infraestructura. ¡Hay tiempo hasta el 22 de mayo para inscribirse!
lamenns_arrondo
Inés Arrondo y Matías Lammens, titulares de la cartera de Deportes

En las últimas horas, el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández anunció la creación del "Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes", en el marco de la pandemia que vive el país tras el virus COVID-19.

El nuevo subsidio que se entregarán a los clubes que cumplan con los requisitos alcanzará los 60 mil pesos adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional de ayuda a las instituciones que se hace desde la Nación.

En el parte de prensa que se emita del Gobierno, se enuncia que el objetivo de ese dinero "podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes e infraestructura, entre otros".

Para inscribirse a este nuevo beneficio, los clubes tienen plazo hasta el 22 de mayo y deberán hacerlo en la página: www.clubesargentinos.deportes.gob.ar.

La palabra de Inés Arrondo

La Secretaría de Deportes de la Nación dijo sobre el tema: “Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente”, aseguró la funcionaria.

Te puede interesar