Atlético y 30 clubes salieron a bancar a "Chiqui" Tapia, pero uno le declaró la guerra

Treinta y un clubes emitieron un comunicado respaldando al actual presidente de la AFA entre los que se encuentra la Crema. Solo uno le declaró la guerra. Enterate quiėn fue.

Primera Nacional 10 de mayo de 2020
chiqui tapia
Del Ascenso para Claudio Tapia, el líder de la AFA que bancan todos los clubes, menos San Martín.

En la antesala de una nueva renovación de autoridades de AFA, este sábado 31 de los 32 clubes de la Primera Nacional, entre los que se encuentra Atlético de Rafaela firmaron una carta de apoyo a la actual conducción de Claudio Tapia y a las resoluciones tomadas por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

El único club que no figura entre los firmantes es San Martín de Tucumán, que por el contrario y en solitario emitió un durísimo comunicado en contra del presidente de la AFA. El santo tucumano disparó munición gruesa y afirmó que no pueden “avalar a un presidente que cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte. Beneficiando desde ahí a muchos y no aplicando el mismo criterio”.

Por el contrario, los demás clubes se alinearon con Tapia y le brindaron un fuerte respaldo. Esto dice la nota: 

"Los clubes que integran la categoría Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino queremos expresar nuestro acompañamiento a la gestión del Presidente de nuestra institución Claudio Chiqui Tapia. El contexto tan difícil y complejo que estamos atravesando con consecuencias que aún no pueden ser dimensionadas en su totalidad respecto al conjunto del pueblo argentino, y en particular a lo que refiere a cada una de nuestras instituciones requiere de una conducción anaz firma solidaria, y por sobre todas las cosas, con capacidad para escuchar al conjunto de los dirigentes en sus distintas posiciones. Sintetizar los diversos puntos de vista en decisiones eficientes en donde prime servando la salud de los actores del fútbol argentino y minimizando las consecuencias económicas y financieras del aislamiento preventivo social y obligatorio es lo que nos permite atravesar este momento de dificultad y también será lo que a corto y mediano plazo nos ayude a superar la pandemia.

El carácter federal de nuestro torneo, implica que cada institución se sienta reconocida, respaldada y dotada de todas las herramientas que la Asociación del Fútbol Argentino viene ofreciendo para avanzar en la jerarquización de la competencia el desarrollo de los clubes y de la sociedad que lo contiene. No hay dudas que en estos últimos tres años hemos atravesado una refundación de nuestra casa madre, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Desde la política de desendeudamiento y superávit, pasando por la recuperación de la competitividad de nuestras selecciones nacionales, hasta la profesionalización del fútbol femenino y las políticas de género.

La coyuntura actual encuentra a la gestión encabezada por Claudio Tapia sumamente comprometida con las políticas sanitarias emanadas del Gobierno Nacional. Queremos hacer énfasis en la marcada postura de la institución y sus clubes miembro respecto a la función social de cada entidad, y su compromiso con la comunidad. La puesta a del Predio de Ezeiza, y diversos espacios institucionales hacia las autoridades sanitarias lo demuestran. También debemos remarcar que como forma de auxilio a los clubes, se nos ha puesto a disposición de forma ágil y sin ningún tipo de distinción, una ayuda económica gestionada por AFA en el marco del Programa Evolución la CONMEBOL. A la voz, las gestiones de las máximas autoridades de la Casa con el Gobierno Nacional, hicieron que muchos de nuestros clubes puedan acceder a los programas nacionales de asistencia para el pago de salarios y reducción de las contribuciones patronales.

Dentro de todo ese marco, venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comite Ejecutivo, como principal órgano ejecutivo de la AFA Entendemos que priorizando el aspecto sanitario y garantizando los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, siempre que medien as disposiciones del Gobierno Nacional correspondientes, es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espíritu de competencia para determinar la resolución de la Temporada 2019/20

Nos sentimos representados en una gestión que tiene como la base la deportividad, la honestidad y el trabajo. La gestión de Claudio Tapia esta arraigada en valores humanitarios, que tienden a potenciar el rol social formativo y cultural de los clubes a la par del desarrollo profesional en todos los ambitos Este es el camino, todavia queda mucho por realizar, sigamos mos juntos que nunca"

Los firmantes.

Firman el comunicado Agropecuario, All Boys, Almagro, Alvarado (MDP), Atlético de Rafaela, Barracas Central, Belgrano, CA Brown (A), Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima (J), Gimnasia y Esgrima (Mza), Guillermo Brown, Independiente Rivadavia, Instituto AC.C,  Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Ramon Santamarina, San Martin (SJ), Sarmiento (J), Temperley, Tigre, Villa Dálmine y Atlanta

Te puede interesar
colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.