La Liga suspendió los Torneos programados y no habría ascensos ni descensos este año

En la reunión de este martes quedó definido que los Torneos que estaban Reglamentados para este año se dan por suspendidos, y finalizados en el caso de la Primera "A". No se descarta jugar algún torneo en los últimos meses, siempre y cuando termine la pandemia.

La Liga 13 de mayo de 2020
quilmes_bochazo
El Torneo de la "A" fue el único que comenzó a jugarse. En la 1ª Fecha Quilmes venció a Bochazo Foto: Prensa Quilmes

Anoche se llevó a cabo la reunión de la Liga mediante teleconferencia, siendo una reunión muy esperada ya que se iba a tratar el futuro de los torneos que estaban programados para este año, pero que por la pandemia del Coronavirus no pudieron jugarse con normalidad.

Finalmente, y tal cual adelantó hace 15 días PaloyGol.com.ar en la última reunión, se aprobó la suspensión de los Torneos que estaban programados y ya reglamentados para este 2020.

¿Qué se suspendió?

El Torneo de Primera "B" que iba a tener dos ascensos no se llevará a cabo. El mismo iba a ser un Torneo histórico ya que los equipos de Primera "C", a excepción de Belgrano de San Antonio, iban a participar en la "B", ahora la única categoría de ascenso.

En tanto que el Torneo de la Primera "A", que había alcanzado a disputar la primera fecha el 8 de marzo y que iba a tener torneos Apertura y Clausura con 16 equipos, se dio por finalizado, sin Campeón y sin descensos.

Además, todo lo relacionado a las Divisiones menores (Inferiores e Infantiles) también quedó sin efecto.

"Por cuestiones de tiempo", según Zbrun

En una nota compartida por Paloygol.com.ar el 29 de abril, donde se adelantaba la posibilidad de que la Liga Rafaelina iba a seguir los pasos de AFA y el Consejo Federal suspendiendo los torneos, el mismo Presidente de la Liga Fabián Zbrun dejó un comentario donde manifestó que por cuestiones de tiempo no se pueden llevar adelante los torneos programados, finalmente ese comentario se hizo realidad.

comentario

Una posibilidad para fin de año

Según se desprende del informe publicado por la Liga Rafaelina se deja abierta la posibilidad disputar algún torneo a fin de año si es que se termina con el aislamiento por la pandemia y las cuestiones de salud así lo permiten. En caso de volver a la actividad, todas las categorías jugarán un nuevo torneo.

Qué dice el informe de la Liga

"El Sr. Presidente pone a consideración el tema de la suspensión de los torneos que se reglamentaron en este 2020. Informa que se suspenden los torneos tal cual se habían conformado, lo que no significa la suspensión de toda la temporada, dejando abierta la posibilidad de realizar un torneo para todas las categorías, cuando se levante la pandemia.
El delegado de Florida solicita que los puntos que se obtuvieron en la primera fecha de Primera A sean considerados para el Promedio en la próxima temporada.
Luego de escuchar distintas opiniones se determina por unanimidad suspender todos los torneos reglamentados, dejando abierta la posibilidad de realizar nuevos torneos (en todas las categorías) cuando termine la pandemia y las condiciones de salud así lo permitan. Sobre los puntos de la 1ª Fecha de Primera A serán debatidos por el HCD cuando comiencen las Sesiones en la Liga"

Te puede interesar
bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.