La Liga suspendió los Torneos programados y no habría ascensos ni descensos este año

La Liga 13 de mayo de 2020
En la reunión de este martes quedó definido que los Torneos que estaban Reglamentados para este año se dan por suspendidos, y finalizados en el caso de la Primera "A". No se descarta jugar algún torneo en los últimos meses, siempre y cuando termine la pandemia.
quilmes_bochazo
El Torneo de la "A" fue el único que comenzó a jugarse. En la 1ª Fecha Quilmes venció a Bochazo - Foto: Prensa Quilmes

Anoche se llevó a cabo la reunión de la Liga mediante teleconferencia, siendo una reunión muy esperada ya que se iba a tratar el futuro de los torneos que estaban programados para este año, pero que por la pandemia del Coronavirus no pudieron jugarse con normalidad.

Finalmente, y tal cual adelantó hace 15 días PaloyGol.com.ar en la última reunión, se aprobó la suspensión de los Torneos que estaban programados y ya reglamentados para este 2020.

¿Qué se suspendió?

El Torneo de Primera "B" que iba a tener dos ascensos no se llevará a cabo. El mismo iba a ser un Torneo histórico ya que los equipos de Primera "C", a excepción de Belgrano de San Antonio, iban a participar en la "B", ahora la única categoría de ascenso.

En tanto que el Torneo de la Primera "A", que había alcanzado a disputar la primera fecha el 8 de marzo y que iba a tener torneos Apertura y Clausura con 16 equipos, se dio por finalizado, sin Campeón y sin descensos.

Además, todo lo relacionado a las Divisiones menores (Inferiores e Infantiles) también quedó sin efecto.

"Por cuestiones de tiempo", según Zbrun

En una nota compartida por Paloygol.com.ar el 29 de abril, donde se adelantaba la posibilidad de que la Liga Rafaelina iba a seguir los pasos de AFA y el Consejo Federal suspendiendo los torneos, el mismo Presidente de la Liga Fabián Zbrun dejó un comentario donde manifestó que por cuestiones de tiempo no se pueden llevar adelante los torneos programados, finalmente ese comentario se hizo realidad.

comentario

Una posibilidad para fin de año

Según se desprende del informe publicado por la Liga Rafaelina se deja abierta la posibilidad disputar algún torneo a fin de año si es que se termina con el aislamiento por la pandemia y las cuestiones de salud así lo permiten. En caso de volver a la actividad, todas las categorías jugarán un nuevo torneo.

Qué dice el informe de la Liga

"El Sr. Presidente pone a consideración el tema de la suspensión de los torneos que se reglamentaron en este 2020. Informa que se suspenden los torneos tal cual se habían conformado, lo que no significa la suspensión de toda la temporada, dejando abierta la posibilidad de realizar un torneo para todas las categorías, cuando se levante la pandemia.
El delegado de Florida solicita que los puntos que se obtuvieron en la primera fecha de Primera A sean considerados para el Promedio en la próxima temporada.
Luego de escuchar distintas opiniones se determina por unanimidad suspender todos los torneos reglamentados, dejando abierta la posibilidad de realizar nuevos torneos (en todas las categorías) cuando termine la pandemia y las condiciones de salud así lo permitan. Sobre los puntos de la 1ª Fecha de Primera A serán debatidos por el HCD cuando comiencen las Sesiones en la Liga"

Te puede interesar