Ben Hur festeja 15 años del ascenso a la B Nacional

Fue un 15 de mayo de 2005, Ben Hur goleó 4-1 a Aldosivi de Mar del Plata, en el encuentro revancha de la final que determinó el ascenso a la B Nacional. Zárate, Bustos, Balmaceda y Sandoval habían marcado para "La BH".

Primera Nacional 15 de mayo de 2020
multimedia.grande.9ed868706ef1f910.6772616e64652e6a7067
Hace 15 años, el equipo de Carlos Trullet consiguió el ascenso a la B Nacional. (Foto: Prensa Ben Hur)

Hace 15 años, el Club Sportivo Ben Hur obtuvo su logro más importante en el fútbol profesional de AFA. En barrio Parque goleó 4-1 a Aldosivi de Mar del Plata, por el encuentro de vuelta de la final del Torneo Argentino A. De esta manera, "La BH" se quedó con el título de campeón y con el ascenso a la B Nacional.

No hubo discusiones, el equipo conducido por Carlos Trullet realizó una campaña impecable de punta a punta y lo que estuvo buscando durante varios años finalmente lo logró con jugadores experimentados y juveniles con proyección, hoy muy bien conocidos y recordados en el fútbol local.

Síntesis del partido

Ben Hur goleó a Aldosivi de Mar del Plata por 4-1, en el encuentro revancha, se consagró campeón del torneo Argentino A y conquistó el ascenso a la B Nacional de Fútbol. En el cotejo de ida jugado siete días atrás, en el estadio José María Minella (Mar del Plata), "El Tiburón" y "La BH" habían igualado 1 a 1. Hubo gran festejo en barrio Parque Ilolay.

En el primer parcial, a los 15 minutos, el arquero visitante desvió al corner un disparo de Leandro Zarate. Siete minutos más tarde, Facundo Oreja derribó a Cristian Giacomini y fue Zarate el que superó el esfuerzo de Alvarez para establecer el 1-0.

Segundo tiempo

En el complemento, cuando se jugaban diez minutos, Claudio Bustos puso el 2-0. El entrenador visitante, Andrés Rebottaro mandó a la cancha otro delantero, ingresando Gómez por Pizarro buscando tener mayor agresividad en la ofensiva.

A ocho del final, Solaberrieta descontó para Aldosivi y le puso un final de emoción e incertidumbre al resultado. Gómez pudo empatar a los 85m, pero Bertoya, de gran tarea le ahogó el grito de gol, y en dos contras con Aldosivi jugado en ataque; primero Balmaceda (42 min.) y luego Sandoval (45 min.) sellaron el amplio triunfo, el título y el ascenso para Ben Hur, que conformó un plantel para ascender, invirtió mucho dinero, trajo un técnico ganador y figuras importantes para lograr el ansiado objetivo.

BH Mardel
Comienzan los festejos: "La BH" ya era Nacional (Prensa Ben Hur).

Plantel completo

El plantel estaba integrado por Daniel Bertoya, Andrés Romero, Miguel Monay, Juan Sabia, José María Paz, Fernando Fontana, Leandro Zárate, Diego Restelli, Darío Cabrol, Facundo Rodríguez, Juan Balmaceda, Ariel Suligoy, Cristian Giaccomini, Alejandro Vaca, Claudio Bustos, Claudio Emmert, Gustavo Sandoval, Wander de Almeida, Lucas Lorenzatti, Juan Otal, Ramón Rosales, Rodrigo Gandín, Damián Andermatten, Iván Marcolini, Jesús Artaza, Alejandro Carrizo, Alejandro Ruata, Martín Sanchís, Mauricio Peralta, Gonzalo Trucco, Luciano Varaldo y Luciano Guzmán. (Fuente: Ben Hur Oficial)
Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar