Dos Lucas y un cuento chino, el Bonus Track de Sarandí

Entrevistas 18 de mayo de 2020 Por Martín Pedrola
No solo se recuerda aquel heróico triunfo sobre la hora de Atlético de Rafaela ante Arsenal en Sarandí, sino también un cuento que pasó de ser un mito a convertirse en realidad. Lucas Bovaglio y Lucas Albertengo nos relatan lo sucedido con el Chino Garcé, hace seis años.
chinooooo
"El Chino" en alzas de Lucas Bovaglio, emocionado se despedía del fútbol.

Amado, odiado o hasta prejuzgado por ser elegido por Diego Maradona para formar parte del plantel argentino que participó del Mundial Sudafrica 2010. Lo cierto es que durante 2014 Ariel Garcé fue pieza fundamental en el esquema del equipo de Jorge Burruchaga, con la camiseta de "La Crema".

Dentro de los recuerdos de aquella tarde en Sarandí. Cuenta la historia y los pasillos celestes que Ariel Garcé dejó una anécdota muy divertida de aquel día. "El Chino" había tomado la decisión de retirarse del fútbol en ese encuentro ante Arsenal. ¿Qué pasó, cómo terminó la situación del defensor ex Atlético de Rafaela?

Paloygol.com.ar te lo cuenta, en las palabras de Lucas Bovaglio y Lucas Albertengo, dos testigos de lujo el 18 de mayo de 2014.

Lucas Bovaglio: "Termina el partido en cancha de Arsenal, nosotros con el gol agónico de Lucas (Albertengo) y con las noticias que llegaban desde Santa Fe nos sentíamos salvados, todos abrazándonos adentro de la cancha y el Chino diciéndonos: "Gracias, gracias muchachos me retiro, este fue mi último partido, me quería retirar jugando en Primera División." Y bueno, a nosotros por un lado nos conmovían esas lagrimas y qué había tomado esa decisión de dejar de jugar, obviamente era algo que él lo venía meditando pero no se lo había dicho a nadie y bueno ahí llegó el baldazo de agua fría con la noticia del gol Colón agónico y nos llevaba a un partido en Rosario. Y el Chino dice (risas): "Tendré que jugar un partido más muchachos, no me retiro todavía."

Lucas Albertengo: Para ver lo que nos contó Lucas, ingresá a nuestro canal de yotube https://www.youtube.com/watch?v=nwF2-YqtlQs

Chino Garcé - Uruguay
Garcé en acción, durante el Torneo de Verano (Copa Antel 2014) en Uruguay, cuando "La Crema" enfrentó a Nacional de Montevideo. (Foto exclusiva: Martín Pedrola PaloyGol.com.ar)

Te puede interesar