Dos Lucas y un cuento chino, el Bonus Track de Sarandí

No solo se recuerda aquel heróico triunfo sobre la hora de Atlético de Rafaela ante Arsenal en Sarandí, sino también un cuento que pasó de ser un mito a convertirse en realidad. Lucas Bovaglio y Lucas Albertengo nos relatan lo sucedido con el Chino Garcé, hace seis años.

Entrevistas 18 de mayo de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
chinooooo
"El Chino" en alzas de Lucas Bovaglio, emocionado se despedía del fútbol.

Amado, odiado o hasta prejuzgado por ser elegido por Diego Maradona para formar parte del plantel argentino que participó del Mundial Sudafrica 2010. Lo cierto es que durante 2014 Ariel Garcé fue pieza fundamental en el esquema del equipo de Jorge Burruchaga, con la camiseta de "La Crema".

Dentro de los recuerdos de aquella tarde en Sarandí. Cuenta la historia y los pasillos celestes que Ariel Garcé dejó una anécdota muy divertida de aquel día. "El Chino" había tomado la decisión de retirarse del fútbol en ese encuentro ante Arsenal. ¿Qué pasó, cómo terminó la situación del defensor ex Atlético de Rafaela?

Paloygol.com.ar te lo cuenta, en las palabras de Lucas Bovaglio y Lucas Albertengo, dos testigos de lujo el 18 de mayo de 2014.

Lucas Bovaglio: "Termina el partido en cancha de Arsenal, nosotros con el gol agónico de Lucas (Albertengo) y con las noticias que llegaban desde Santa Fe nos sentíamos salvados, todos abrazándonos adentro de la cancha y el Chino diciéndonos: "Gracias, gracias muchachos me retiro, este fue mi último partido, me quería retirar jugando en Primera División." Y bueno, a nosotros por un lado nos conmovían esas lagrimas y qué había tomado esa decisión de dejar de jugar, obviamente era algo que él lo venía meditando pero no se lo había dicho a nadie y bueno ahí llegó el baldazo de agua fría con la noticia del gol Colón agónico y nos llevaba a un partido en Rosario. Y el Chino dice (risas): "Tendré que jugar un partido más muchachos, no me retiro todavía."

Lucas Albertengo: Para ver lo que nos contó Lucas, ingresá a nuestro canal de yotube https://www.youtube.com/watch?v=nwF2-YqtlQs

Chino Garcé - Uruguay
Garcé en acción, durante el Torneo de Verano (Copa Antel 2014) en Uruguay, cuando "La Crema" enfrentó a Nacional de Montevideo. (Foto exclusiva: Martín Pedrola PaloyGol.com.ar)

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.