Con solo dos representantes de Santa Fe, Tapia renovó por cinco años

Liga Profesional 20 de mayo de 2020
Claudio Tapia volvió a ser electo como Presidente de la AFA hasta el 2025, con la particularidad que contará con 6 vicepresidentes. Los dos equipos de Rosario cuentan con representantes en el Comité Ejecutivo, en tanto que Colón y Unión quedaron afuera.
tapia
Tapia seguirá como Presidente de AFA hasta el 2025

En el día de ayer se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, la cual tenía como punto principal la renovación de autoridades. Tal como se venía manejando, y de manera unánime, Claudio "Chiqui" Tapia renovó su mandato como Presidente de la AFA y estará en el cargo hasta el 2025.

La Asamblea será considerada una de las más atípicas del fútbol profesional debido a que por la pandemia del COVID19 por la que atraviesa el mundo, debió realizarse mediante videoconferencia.

El Comité  Ejecutivo con dos representantes de la Provincia Santa Fe

La mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo están integrados por equipos de la Superliga, tal es así que de los seis Vice-Presidentes con los que contará Tapia, cuatro son de equipos grandes: Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Rodolfo D`Onofrio (River Plate), quedando afuera Racing Club que tendrá a su representante Víctor Blanco como Secretario General.

De los equipos que representan a la Provincia de Santa Fe, solamente los equipos rosarinos ocuparon un cargo. El Vice-Presidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, será vocal titular, y el Vice-Presidente de N.O. Boys Cristian D' Amico aparece como vocal suplente. Ninguno de los equipos santafesinos que también juegan Superliga, Unión y Colón, tienen representantes en este nuevo Comité Ejecutivo. Tampoco nuestro representante Atlético de Rafaela contará con alguna banca.

El nuevo Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional Argentino

Presidente: Claudio TAPIA

Vicepresidentes:
Jorge Amor Ameal (Boca)
Hugo Moyano (Independiente)
Marcelo Tinelli (San Lorenzo)
Rodolfo D'Onofrio (River)
Marcelo Achile (Defensores de Belgrano; por el ascenso)
Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero; por los clubes del Interior).

Secretario General: Víctor Blanco (Racing Club)
Prosecretario: Luciano Nakis (Deportivo Armenio)
Tesorero: Pablo Toviggino (Liga Santiagueña de Fútbol)
Protesorero: Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín)
Secretario Ejecutivo: Nicolás Russo (Lanús)
Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (Almirante Brown)

Vocales titulares: Pascual Caiella (Estudiantes) Alejandro Nadur (Huracán) Sergio Rapisarda (Vélez Sársfield) Ricardo Carloni (Rosario Central) Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) Francisco Marín (Acassuso) Adrián Zaffaroni (J.J. Urquiza) Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan) Guillermo Beacon (Liga Rionegrina de Fútbol) Alfredo Dagna (Olimpo)

Vocales suplentes: Lucía Barbuto (Banfield) Cristian D’Amico (Newell’) Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata) José Mansur (Godoy Cruz) Dante Majori (Yupanqui) Jorge Barrios (Club Estudiantes) José Coutinho (Deportivo Merlo) Julio Sosa (Club Argentino de Merlo) Gabriel Greco (Atlanta) Darío Zamoratte (Liga Tucumana de Fútbol)

El saludo de Atlético de Rafaela a Tapia por la renovación de su mandato

Te puede interesar