Iván Gómez: "Tengo la sensación de que es un sueño y que en cualquier momento me va a llamar"

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Cristian "Patulo" Gómez, el ex Peñarol que falleció en la cancha jugando para Atlético Paraná. PaloyGol habló con su hermano Iván, quien lo recordó con mucho sentimiento.

La Liga 24 de mayo de 2020
patulo2
Cristian "Patulo" Gomez, siempre en el recuerdo de los hinchas de Peñarol

El domingo 24 de mayo de 2015, en la cancha de Boca Unidos de Corrientes se iba a vivir una de las jornadas más negras del fútbol argentino de los últimos tiempos y le pagaría de cerca a los rafaelinos. A los 30 minutos del primer tiempo del partido entre los locales y Atlético Paraná, Cristian "Patulo" Gomez caía desplomado en la cancha provocando la preocupación de todos los presentes. Minutos más tarde, y a pesar de realizarse todas las maniobras médicas posibles, el ex peña fallecería en un nosocomio de la ciudad correntina.

La noticia recorrió inmediatamente todo el país y el mundo entero, justo un domingo, en donde en la Argentina el fútbol se vive a pleno. La ciudad de Rafaela se vistió de luto toda esa semana, con un recuerdo muy sentido de lo que fue la sepultura del jugador. 

El recuerdo de su hermano

Esa misma tarde Peñarol enfrentaba a Atlético de Rafaela por la 2° fecha del Torneo "Apertura" de Primera "A" de la Liga Rafaelina. En los primeros 45 minutos, "Peña" lo ganaba 1-0 con gol de Beltramo y era todo alegría en barrio Villa Rosas. Pero cuando la noticia de "Patulo" comenzaba a correr por el estadio de la "V Azulada". apenas comenzado el segundo tiempo, Gabriel Manzo, que ofciaba como DT del equipo, ordenó el cambio de Iván Gómez, el capitán del equipo: "De esa tarde, me acuerdo  que no entendía por qué me sacaban, porque nadie me daba el panorama completo. Después, la impotencia de que cada llamada que me llegaba, estaba a miles de kilómetros como para poder hacer algo", le contó a PaloyGol.com.ar sobre el cómo vivió  aquel fatídico día.

"Lo extraño muchísimo, éramos muy unidos. Nos quedaron pendientes muchas cosas que queríamos hacer juntos", agregó el volante sobre el permanente recuerdo que tiene de su hermano, con quien compartió la pasión por el fútbol y por los colores de su amado Peñarol. Fueron compañeros de vida y compañeros de equipo. Nadie conocía más a "Patulo" que su propio hermano: "Era alguien que siempre estaba de buen humor, riéndose.  Predispuesto a ayudar en lo que sea. Muy muy compañero con los amigos y sobre todo con toda la familia", recordó Iván

Hoy se cumplen 5 años de su partida, un momento muy triste para la familia Gómez y quizá de los más tristes de la historia de la familia peñarolense: "Que ya hayan pasado 5 años para mí es como si fuese ayer. Me dejó esa sensación de que es un sueño y que, en cualquier momento, va a llamarme para joder como hacía siempre",  le confió a PaloyGol.com.ar el capitán de Peñarol con muchísimo sentimiento.

Cristian tenía 27 años cuando le tocó partir, con toda una vida por delante. "Creo que le tocó irse porque era demasiado bueno para este mundo. No estaba enojado nunca, siempre positivo buscando su sueño que era jugar a la pelota", cerró su hermano, tratando de encontrarle una razón a esa inexplicable injusticia a la que nos enfrenta la vida. 

La carrera futbolística de "Patulo"

Nacido un 4 de noviembre de 1987 en Rafaela. Producto genuino del fútbol de Liga Rafaelina de Fútbol, surgido del semillero del club Atlético Peñarol. Jugó además en 9 de Julio, Deportivo Armenio (B Metropolitana), Sportivo Patria de Formosa (ex Argentino A) y  Atlético Paraná, desde donde se despidió haciendo lo que amaba: jugar a la pelota.

Te puede interesar
libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.