Hace 20 años, Cristian Sella convertía el último gol de arco a arco en Primera A

La Liga 28 de mayo de 2020
Jugando para Ferro en el año 2000, el arquero Cristian Sella convertía un gol desde su propia valla ante Deportivo Ramona siendo el último gol de estas características en la Primera "A". PaloyGol charló con el guardapalos y recordó aquel histórico momento.
sella
Cristian Sella, el arquero que convirtió un gol de arco a arco en el 2000

El 28 de mayo del año 2000 Ferrocarril del Estado recibía a Deportivo Ramona por una nueva fecha del Torneo del por entonces Grupo UNO de la Liga Rafaelina de Fútbol. Aquel encuentro había terminado con victoria de los "Bichos Colorados" por 5-2, pero no iba a ser un partido más.

Cristian Sella, el arquero del equipo rafaelino, iba a entrar en la historia del fútbol local tras convertir un gol de arco a arco. "Yo me pongo a pensar en el día de hoy y es increíble, hacer un gol de arco arco hace 20 años y pensar que no hubo otro en primera de la Liga. El mío fue el segundo gol de esa manera, en el año 2000, el primero se lo habían hecho a Sergio Podio no me acuerdo en qué año. Paso mucho tiempo y no hubo otro, es raro y lindo", le dijo el ex arquero a Paloygol.com.ar.

Antes de convertirle a Ramona, Sella había estado cerca de hacerlo en otros encuentros: "Tuve muchas oportunidades de hacer un gol así, pero siempre la atajó el arquero o pasó por arriba del travesaño o por el costado del arco. Y cuando menos lo pensé lo hice", recordó.

Sobre aquella famosa jugada que no volvió a repetirse en las canchas de la Liga, el arquero la describe de memoria: "Era un partido contra Deportivo Ramona. Vino un centro, descolgué y saqué rápido, largo. Luciano Barbero era delantero nuestro, fue a buscar la pelota y le pica al lado, llegando al área grande. Biolatto que era el arquero de Ramona, va a achicar a Barbero pensando que a lo mejor la paraba, pero no, al picar la pelota lo sobra y entra contra el travesaño".

Por supuesto que el gol causó sensación en ese momento para todos los que estaban en la cancha, e incluso después del partido recorrió el país: "El primero que me viene a abrazar es el "Lala" Ortega y ahí vinieron todos. Recuerdo que en ese momento el gol salió en TyC Sport, TN, me llamaron de un montón de radios de acá de Rafaela, de la Zona y de todo el país. Fue muy lindo porque yo tenía 22 años y era todo algo raro para mí", dijo el arquero surgido en Atlético de Rafaela.

Además y para agregarle más detalles a aquel gol, Sella recuerda haberlo hecho aún con el clima en contra: "Cuando vos pensas en hacer un gol así siempre pensas en el viento, pero yo lo hice al revés en la cancha de Ferro, de norte a sur, con el viento en contra, y es otro mérito. Me acuerdo que tenía una buena pegada", se jactó el guardapalos.

Ese año Ferro estuvo cerca del campeonato con "Beto" Medran como DT. Sobre ese equipo Sella recordó a varios referentes. "En ese equipo jugaba "Paito" Ostapiuk, Julio Camerlo, Cristian Schanz, Juan Senn, "Lala" Ortega, Luciano Bessone que venía de Unión, era un equipazo. El técnico era el "Beto" Medran que ya me conocía de Atlético por haberme entrenado en el 96/97. Yo llegué a Ferro en el 99 cuando había descendido y logramos el ascenso, y en el 2000 hicimos un gran campeonato en la primera fase".

De futbolista a corredor de karting. Su trayectoria contada en primera persona

Estuve en Atlético de Rafaela desde los 5 años hasta 1998, cuando cumplí los 21 años me dejaron libre. A los 15 años tuve una lesión muy grave en el brazo, fractura de húmero. Debuté en Primera en el año 1993 cuando tenía 15 años de la mano de Gustavo Alfaro que estaba como técnico de Atlético. En el 99 fui a Ferro y ascendimos al Grupo UNO. Estuve hasta el 2000 donde hice el gol de arco a arco. En el 2001 fui a jugar a 9 de Julio, estuve como segundo arquero y fue cuando ascendimos al Argentino "A". En el 2002 fui a Libertad de Sunchales y salimos campeones ganándole la final a penales a Quilmes, que tenía un equipazo con Wenetz, los hermanos Quiroga, Ostapiuk, Trincheri, entre otros.

En Libertad me quedé hasta el 2005. Del 2006 al 2010 jugué para Belgrano de San Antonio y fuimos campeones en el 2009. En el 2011 me lesioné la rodilla y ahí comencé a dejar el fútbol. Ese año empecé a correr en karting. Siempre me gustó el automovilismo y seguía mucho a mi tío que corría en midgets. En el 2012 fui subcampeón, y en el 2015 y 2018 salí Campeón. Este año había empezado a incursionar en el midgets pero se paró todo por el Coronavirus.

Te puede interesar