Las redes made in Rafaela que visten los arcos de todo el país

Peñarol, Atlético, 9 de Julio, Ben Hur, Ferro, Quilmes eligen las Redes Deportivas Rafaela, un negocio de la familia Schmithalter que nació en Villa Rosas y llegó al Monumental de Nuñez.

Entrevistas 02 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
99360979_3017653381661450_1227824209535696896_n
Hay algo de Rafaela, en el estadio de River Plate. (Foto: Facebook Redes Deportivas Rafaela)

Héctor y su hijo Eduardo Schmithalter comenzaron hace muchos años, casi por casualidad, el negocio de las redes deportivas para diferentes disciplinas, principalmente el fútbol.

Hoy, con un prestigio reconocido en todo el país, el premio más grande está en abastecer las redes a uno de los grandes del fútbol argentino, el Club Atlético River Plate.

PaloyGol.com.ar charló con "El Bayo" (Eduardo) Schmithalter, un ex Peñarol que está al frente del negocio familiar.

¿Cuánto hace que te dedicás a la industria de las redes deportivas?

Arrancó mi papá, Héctor, hace unos 30 años. Empezó como un hobby arreglando redes de tenis, después le hizo redes a Peñarol, nosotros somos de barrio Villa Rosas. Después, un día vino gente de Atlético a consultar quién había hecho las redes. Carlos Volta contactó a mi papá, le hizo hacer unos juegos (de redes) y así arrancó todo.

¿Cómo creció el proyecto?

Siempre fue a partir del "boca en boca", somos una empresa familiar, mi papá y yo siempre fuimos los que hicimos las cosas. Un día vino la gente de Colón de Santa Fe a jugar un amistoso con Atlético, hace 25 años y le consultaron quiénes habían hecho las redes, le pasaron el contacto de mi viejo a la gente de Santa Fe y así nos fuimos propagando por el país.

A muchos de los clubes con los que trabajamos les gusta la calidad y la seriedad con la que hacemos las cosas, a todos los clubes los tratamos por igual, sea el club que sea.

¿Hoy en día le provees redes a muchos clubes de la Liga?

Así arrancamos, después llegó Unión de Santa Fe y lo que son los clubes de nuestra liga, a la mayoría: Peñarol, 9 de Julio, Quilmes, Ben Hur, Atlético, Ferro y en Sunchales también Unión y Libertad. Además, los clubes de la zona, Moreno de Lehmann y muchos más que gracias a Dios confían en nosotros.

No solo hacemos redes de fútbol, sino también de basquet, voley y otras disciplinas. También para-pelotas para torneos amateurs de la ciudad. Gracias a Dios, la calidad con la que trabajamos hace que nos podamos dedicar a esta actividad.

¿Cómo se dio el contacto con River Plate?

Nosotros ya trabajabamos acá en Atlético de Rafaela y en el predio del Autódromo también, Unión y Colón, ambos en sus predios y estadios. Un día, después de que River salió campeón de la Copa Libertadores, creo que en 2015. Yo estaba mirando un partido y noté que las redes tenían unos agujeros super grandes, que no correspondían para el estadio. Después me enteré que las redes que estuvieron durante esa Copa Libertadores, las cortaron y se las llevaron. Entonces me acuerdo que, en el entretiempo le mandé un mensaje a Marcelo Barovero que por favor me consiga las medidas que yo le iba a hacer unas redes para el club, que se las iba a regalar. Así que pasaron unos días, pensé que seguro había gente que les confeccionaba las redes y un día me llamó Marcelo (Barovero) me pasó las medidas, me dijo que estaban dispuestos a que les haga las redes y que apenas las tuviera vaya para Buenos Aires, para colocarlas y ver cómo quedaban.

Fue una responsabilidad muy grande, hice varias pruebas porque me tenía que ver yo dentro de la cancha para ver cómo se veían. Tenía que elegir el tamaño de cuadro que me guste a mí y obviamente a la gente del club.

¿Estuviste personalmente colocando las redes? 

Llegó el día que fuímos con mi papá y con mi nene a colocar las redes, las primeras que hicimos eran blancas y quedaron fascinados con la calidad, porque es todo artesanal lo que hacemos, quedaron super contentos y conformes. Desde allí entramos a trabajar con las redes del estadio. También las usó la selección argentina y tuve la suerte de ver un gol de Messi en esas redes o que le ganemos a Brasil con gol de Ezequiel Lavezzi con las redes blancas. Después nos pidieron en color con la franja en el medio, luego nos pidieron para su predio de Ezeiza que entrenan los mayores y en Hurlingham que entrenan los menores.

Es un placer enorme hacerle las redes a un club que uno lo ve los fines de semana, jugando Libertadores, que salga campeón y estén tus redes. Es muy emocionante poder vivir eso, con la familia, sobretodo con mi papá. Nunca pensamos en hacerle las redes a River. Generalmente vamos cuando hacemos los juegos nuevos y las colocamos personalmente. También hicímos las redes para los partidos despedidas de Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora y fue un desafío y una satisfacción enorme, no fue fácil hacer que las letras queden bien y se vean desde lejos.

¿Qué otros clubes reciben sus redes deportivas?

Por haber llegado a trabajar con River Plate, luego hicimos para Atlético de Tucumán, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Boca Unidos de Corrientes. En un momento llegamos a trabajar con 6 o 7 clubes de la Superliga. Además de los anteriormente nombrados Atlético de Rafaela, Unión y Colón de Santa Fe, gente del Chaco y algunos que se me están escapando.

Redes Deportivas Peñarol
Peñarol, uno de los clubes de la ciudad que cuenta con las Redes Deportivas Rafaela.

Redes Deportivas AR
El Monumental de barrio Alberdi (Atlético de Rafaela), también tiene las mejores redes deportivas.

"Trapito", el contacto

Yo había ido un par de veces al estadio de River, pero nunca había ingresado a la pista de atletismo que bordea la cancha. Nos estaba esperando Marcelo (Barovero) para entrar al estadio y ese día que pisé fue una emoción difícil de explicar. Ver eso tan grande, fue maravilloso, además te ponés a pensar en la gente que jugó ahí, ya sea en River o en la selección, incluído el mundial. Cada vez que me acuerdo me emociono porque fue algo único que he vivido. Cuando pisas el cesped, te preguntás que maravilla de perfección, de calidad y que te dejen pisar la cancha y cada vez que vamos nos dejan hacerlo, habla también de una relación hermosa que tenemos con el canchero y gente del club.

Nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos, entonces si a mí me gusta, pienso que al resto le va a encantar. Fuímos los primeros en hacerle las redes de colores a River. Imaginate que es una satisfacción enorme.

Con información de puntonegocios.com.ar

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar