Histórico recuerdo: A 31 años del ascenso al Nacional B de AFA

Primera Nacional 04 de junio de 2020 Por Martín Pedrola
El primer gran logro profesional del fútbol de Atlético y de Rafaela, rodeado de grandes jugadores y respaldados por una dirigencia que empezó a marcar el camino de "La Crema" en el fútbol grande de la Argentina.
Atletico de Rafaela 1989 Zonal
El equipo de Bongiovanni que salía a la cancha, de memoria.

Quizás el recuerdo más importante, el que hizo renacer a Atlético de Rafaela y lo convirtió en una institución sumergida dentro del fútbol profesional de AFA.

El domingo 4 de junio de 1989, en Ledesma (Jujuy), "La Crema" sellaba su ascenso al viejo Nacional B tras golear 3-0 al conjunto local, Atlético Ledesma. Marcelo López, la magia de ese equipo, en dos oportunidades, una de penal y el "Negro" Juan Ramón Poelman marcaron los goles del equipo dirigido por Horacio Bongiovanni.

Ante más de doce mil simpatizantes locales y un puñado de hinchas celestes que llegaron a tierras jujeñas, Atlético consolidó y cerró de gran manera una campaña durísima en aquel viejo Torneo del Interior que finalmente logró superar, con holgura en los duelos finales ante Ledesma, 3-1 en Rafaela y 3-0 en Jujuy.

Los goles de "La Crema" en tierra jujena. (Video: Next TV).

Síntesis del partido

Atlético Ledesma (Jujuy) 0: Rojas; Lela, González, Armengot y Herrera; Carril, Bacas, Pizculiche y Maladot (Ojeda); Gil y Viano. Suplentes: Priore, Burgos, Rueda y Rodríguez. DT: Roberto Gonzalo.

Atlético de Rafaela 3: Marino; Fertonani, Levrino, Querini y Berzero; Bernasconi, Alfaro, López y Marcelo Riberi; Giordano (Poelman) y Fuentes. Suplentes: Podio, Fontana y Barlasina. DT: Horacio Bongiovanni.

Goles: ST 20' Marcelo López -p- (AR), 35' Juan Ramón Poelman (AR) y 40' Marcelo López (AR)

Te puede interesar