Histórico recuerdo: A 31 años del ascenso al Nacional B de AFA

El primer gran logro profesional del fútbol de Atlético y de Rafaela, rodeado de grandes jugadores y respaldados por una dirigencia que empezó a marcar el camino de "La Crema" en el fútbol grande de la Argentina.

Primera Nacional 04 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Atletico de Rafaela 1989 Zonal
El equipo de Bongiovanni que salía a la cancha, de memoria.

Quizás el recuerdo más importante, el que hizo renacer a Atlético de Rafaela y lo convirtió en una institución sumergida dentro del fútbol profesional de AFA.

El domingo 4 de junio de 1989, en Ledesma (Jujuy), "La Crema" sellaba su ascenso al viejo Nacional B tras golear 3-0 al conjunto local, Atlético Ledesma. Marcelo López, la magia de ese equipo, en dos oportunidades, una de penal y el "Negro" Juan Ramón Poelman marcaron los goles del equipo dirigido por Horacio Bongiovanni.

Ante más de doce mil simpatizantes locales y un puñado de hinchas celestes que llegaron a tierras jujeñas, Atlético consolidó y cerró de gran manera una campaña durísima en aquel viejo Torneo del Interior que finalmente logró superar, con holgura en los duelos finales ante Ledesma, 3-1 en Rafaela y 3-0 en Jujuy.

Los goles de "La Crema" en tierra jujena. (Video: Next TV).

Síntesis del partido

Atlético Ledesma (Jujuy) 0: Rojas; Lela, González, Armengot y Herrera; Carril, Bacas, Pizculiche y Maladot (Ojeda); Gil y Viano. Suplentes: Priore, Burgos, Rueda y Rodríguez. DT: Roberto Gonzalo.

Atlético de Rafaela 3: Marino; Fertonani, Levrino, Querini y Berzero; Bernasconi, Alfaro, López y Marcelo Riberi; Giordano (Poelman) y Fuentes. Suplentes: Podio, Fontana y Barlasina. DT: Horacio Bongiovanni.

Goles: ST 20' Marcelo López -p- (AR), 35' Juan Ramón Poelman (AR) y 40' Marcelo López (AR)

Te puede interesar
colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.