Paulo Pérez jugará en el Senior de Boca Juniors

El ex jugador de Peñarol, Atlético, Brown, entre otros, fue convocado por "Quique" Hrabina para ser parte del Súper Senior de Boca. PaloyGol lo contactó para conocer detalles de cómo se dio la vuelta al club de la ribera, sus anécdotas con Maradona y su paso como DT de las inferiores de Brown. Imperdible...

Liga Profesional 06 de junio de 2020
Paulo Perez
Paulo Pérez fue convocado para jugar el Súper Senior de Boca Juniors

El Torneo Súper Senior de la Asociación del Fútbol Argentino es una buena oportunidad para juntar a las grandes glorias de los clubes y jugadores que hayan dejado una huella en las instituciones de nuestro fútbol. En este 2020 el rafaelino Paulo Pérez fue convocado para ser parte del plantel del Senior de Boca Juniors.

Paulo fue parte del equipo "Xeneixe" durante varios años, y si bien nunca jugó en la Primera División de manera oficial, si lo hizo en amistosos. Además de jugar en Reserva, fue parte de grandes planteles con jugadores que llegaron a ser reconocidos en el fútbol mundial. Su talento, su compañerismo y su trayectoria, hicieron que nuevamente fuera convocado por Boca para ser parte de la historia del club, en este caso con el fútbol Senior. 

Si bien Perez, aún no debitó en el torneo que quedó en pausa por la Pandemia, Paloygol.com.ar aprovechó para charlar con el ex jugador, nacido en Villa Rosas, sobre la convovatoria y repasó anécdotas de su paso por el club de la rivera.

Cómo fue que te llamaron para ser parte del Súper Senior de Boca

A principio de año recibí un llamado de parte del Director Deportivo del "Súper Senior" de Boca que es Raúl Rodriguez, que me contactó por recomendación de Enrique Hrabina que es el técnico del Senior del club. A "Quique" le comentaron que estuve activo hasta hace poco, jugando en la Liga Rafaelina para Brown. A partir de ese comentario me llamaron para integrar el plantel del Súper Senior.

¿Tuviste que hacer algún trámite para inscribirte al equipo?

En enero viajé a Buenos Aires, a la Bombonera donde está la clínica del club. Me tuve que hacer unos estudios para aprobar el examen físico. Mi hicieron una prueba de fuerza, electrocardiograma, eco-cardiograma y todos los controles previos a una competencia.

¿Sabés quiénes iban a ser parte de ese plantel?

El plantel es de 33 jugadores, y tengo entendido que podrían estar Navarro Montoya, el "Flaco" Vivaldo, Juan Amador Sánchez, Daniel Fornés, Alberto Garrido, Diego Soñora, Diego Dohnke, "Pepe" Basualdo, Ariel Rosada, Claudio Benetti, Alejandro "Colo" Farías, "Chicho" Serna, Leonardo Lupino, Luis Calvo, Gastón Barrosso, Daniel Correa, Adrián Guillermo, Matías Arce, Ariel Carreño, Sergio Sánchez, creo que Walter Picco, entre otros.

¿Para cuando estaba previsto el inicio del torneo? Tenés idea si se reanudará este año?

En primera instancia estaba previsto para que arranque a mediados mayo. Con todo lo que pasó a nivel mundial es muy probable que no se retome este año, a lo mejor comiencen con los partidos amistosos, pero el torneo es muy difícil que arranque este año.

¿Qué significa volver a Boca para vos, que en un momento fuiste parte de ese club?

Es un verdadero privilegio, un honor que después de tanto tiempo me tengan en consideración y poder participar y seguir vigente en el club. Que se acuerden de uno, la verdad que es muy lindo y reconfortante.

Estuviste en una etapa muy importante de Boca

Siempre tengo presente la misma historia. Desde chico fui hincha de Boca, en 1992 sale Campeón y con mis amigos y familiares estábamos en casa mirando el partido y festejando por televisión. En 1993, cuando tenía 14 años ya empecé a ir al club y tuve la suerte de andar bien, como lo decíamos en aquel momento, y me subieron al plantel de Reserva y Primera en 1994. En ese corto plazo poder estar ahí, después de ver a todos esos jugadores por la tele y compartir los vestuarios, la cancha, fue muy sorprendente para mí. Una experiencia inolvidable, ahora que lo estoy recordando todavía me emociona porque es algo que lo tengo muy presente.

Perez_boca

Hay una foto muy particular tuya con Diego Maradona. ¿Qué anécdota tenés de Diego?

Cuando Maradona vuelve a Boca después de tanto tiempo, si mal no recuerdo en 1994, estaba todo previsto para realizar el primer entrenamiento. Habían elegido un club de la provincia de Buenos Aires, me parece que se llamaba UOCRA o algo así, era en la Matanza. Era un club poco conocido y la idea era que llegue poca gente al entrenamiento para evitar desórdenes y demás cosas. Estaba previsto para las 9 y media de la mañana, nosotros estábamos en el vestuario con los jugadores más grandes, el "Mono" Navarro Montoya, el "Beto" Mársico, Blas Giunta, el "Manteca" Martinez, Walter Picco, "Chiche" Soñora, entre otros, todos unos maestros. Yo estaba sentado en una punta, de frente a la puerta de ingreso, todos cambiados esperando que llegue Maradona. De pronto aparece Diego, empezamos a aplaudir, le dimos un gran recibimiento. Él entra al vestuario diciendo gracias, agradeciendo a todos por el aplauso, y se va a sentar directamente donde estaba yo... imaginate. Atiné a levantarme para dejarle el lugar, me puso una mano en el hombro y me dijo "vos te quedás ahí y que me traigan una silla, ese es tu lugar". Me quedé sentado y el parado al lado mío esperando que le traigan una silla. Ese día fue increíble, venían todos los jugadores a saludarlo y abrazarlo para darle la bienvenida. Es uno de los recuerdos más lindos que tengo, era muy conmovedor para nosotros los más chicos que estábamos entrenando con Primera, que eramos pocos, poder compartir con Diego y esas figuras.

Perez_maradona

Hablando un poco de la actualidad. ¿Dejaste las inferiores de Brown?

Dejé de ser técnico de las inferiores de Brown a principios de año, antes de que comience la temporada. Estuve 9 años en el club, prácticamente fue mi segunda casa. Gracias al presidente Daniel Bianchotti todos pudimos mejorar en la parte deportiva y en la disciplina fútbol. Eso hizo que los horarios de trabajo y entrenamientos fueran cambiando y se le dedique más tiempo en la semana. Yo vivo en Rafaela y obligaba a llegar tarde a la noche, sobre todo los fines de semana. Prácticamente uno estaba pendiente del fútbol todo el tiempo. Después de pensarlo mucho decidí para esta etapa priorizar esos horarios para aportarlos a la familia, a mi señora (Natalia) y mis dos hijos (Agustín y Olivia). Por el momento decidí dejar Brown y la dirección técnica por un tiempo.

La carrera futbolística de Paulo César Perez

Divisiones inferiores en  Peñarol de Rafaela debutando en Primera a los 14 años.

Primera División: Boca Juniors (con contrato desde1994-2000), Atlético Rafaela (1996/97), Brown de Arrecifes (1999), Central Córdoba de Rosario (1999/2000), Badajoz  de España (2000/2001), 9 de Julio de Rafaela (2001), Widzew Lodz de Polonia (2002/2003), Ionikos F.C. de Grecia (2003/2004), Tennis Borussia Berlín de Alemania (2005/2007),  Castiadas Calcio de Italia (2007/2010), Peñarol de Rafaela (2010/2011), Brown de San Vicente (2012/2014).

Te puede interesar
Lo más visto