El Torneo "Sueño Celeste" se jugará en Play Station

Será a través de la plataforma experimental de EASports FIFA20 y se desarrollará los próximos 13, 14 y 15 de junio, de manera virtual y en dos categorías de 11 y 15 años. La UNRaf y Atlético de Rafaela son los encargados de llevar adelante este evento.

Mundo 09 de junio de 2020
noti0532
La UNRaf y Atlético de Rafaela los responsables del Torneo Experimental de EASports FIFA20 “Sueño Celeste”.

Para acompañar, de manera virtual, al tradicional Torneo de Fútbol Infantil, más convocante de Sudamérica, "Sueño Celeste", Atlético de Rafaela y la UNRAF anunciaron que realizarán un evento de videojuegos para chicos de 11 y 15 años mediante la plataforma EASports FIFA20. La inscripción es abierta y gratuita.

La Secretaría de Articulación con la Comunidad y de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital de la UNRaf junto a Atlético de Rafaela son los organizadores de dicho evento.

Para participar del evento virtual, los jugadores deberán contar con una consola de Sony PlayStation4, copia del juego EASports FIFA20, cuenta activa de PlayStation Plus y conexión a internet de banda ancha. La forma de disputa será por zonas de clasificación y luego playoffs.

Sistema de inscripción

Para inscribirse al torneo de prueba los participantes deben descargar la App SC Virtual 2020 (sólo para Android) desde el Store e ir como primer paso a la sección “LogIn”. Allí, en el sub menú “Registrar” es necesario completar los datos que te solicita la Aplicación y subir las fotos correspondientes. Según explicó la UNRAF, "una vez hecho eso,  llegará un mail a la casilla de correo indicada en el proceso de registro con un código de activación. Deberás activar tu cuenta ingresando los datos que te solicita y el código de validación recibido. Con tu cuenta validada, te contactaremos por WhatsApp al teléfono ingresado para terminar de confirmar tu inscripción y que figures en la lista de equipos participantes"  En la App se podrán cargar los resultados de los partidos y se podrá seguir la evolución del torneo.

La inscripción al torneo es totalmente gratuita y hay cupos, se puede invitar amigos para participar.

Los organizadores explicaron que la plataforma de e-Sports "será de carácter experimental, una prueba concepto, un primer paso que servirá para testear el desempeño de las herramientas tecnológicas y de conexión, la conducta de los y las participantes y muchos otros detalles para lo que será la organización de su primera edición, con mayor cantidad de participantes de múltiples categorías, edades y lugares de procedencia en los próximos meses", describieron

Una industria pujante

El crecimiento de la industria de los e-Sports es imparable. Aunque existen desde hace tiempo (tiempos sin pandemia), es en la actualidad cuando han alcanzado su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores, gracias también a la expansión de internet y las nuevas tecnologías y plataformas.

Ya no solo jugadores y jugadoras profesionales están implicados, sino también los y las millones de fans de videojuegos que lo siguen desde sus casas o llenan estadios de todo el mundo, convirtiéndolo en una de las industrias más pujantes. No es extraño pensar que, por ello, el Comité Olímpico Internacional esté pensando seriamente su introducción como Deporte Olímpico a partir de París 2024.

Actualmente, más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los e-Sports, con algunos eventos que reúnen a más espectadores delante de las pantallas que el deporte tradicional. Un ejemplo fue la final del Mundial de League of Legends, que alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en los Estados Unidos.

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.