Marcelo Gómez recuerda el Quilmes Campeón invicto del 2000

El 11 de junio se cumplieron 20 años de Quilmes Campeón invicto del Apertura, que era realmente un equipazo. En un mano a mano con PaloyGol, el "Pete" Gómez nos habla del título en cancha de 9 de Julio, la Final con Ben Hur, y la jerarquía de ese plantel imparable.

Entrevistas 15 de junio de 2020
Quilmes Campeón 2000
Quilmes Campeón en el año 2000

El "Cervecero" vivió su última época de gloria a finales de la década del 90 y principios del 2000, donde obtuvo varios campeonatos, siendo su última conquista en el Liga en el 2003. El 11 de junio se cumplieron 20 años del equipo Campeón del Torneo Apertura del año 2000.

Era un equipo con nombres de mucha jerarquía como Marcelo López, Trincheri, Wenetz. Gomez, los hermanos Quiroga, entre otros jugadores que traían su trayectoria en el fútbol liguista. Ese equipo de Rudy Viotti fue imparable, siendo Campeón 3 fechas antes en cancha del "9" y con 11 puntos de ventaja sobre el segundo que fue Unión de Sunchales

Paloygol.com.ar habló con Marcelo "Pete" Gómez, un ícono del "Cervecero" que fue parte de ese equipo memorable.

Se cumplieron 20 años del título del Apertura del año 2000…¿qué recuerdos se te vienen a la cabeza?

Lo primero que se me viene a la mente es ver a la cantidad de gente que estaba llorando, cantando y saltando de la emoción por lo que habíamos logrado. Quilmes venía de una sequía de 20 años sin salir Campeón y nosotros logramos conseguir el título para esa gente después de tantos sufrimientos, tantas peleas por el descenso y tantas amarguras. Ver a toda esa gente en cancha del "9" ese día era emocionante, rebalsaba, explotaba la cancha. Fue algo increíble.

¿Qué recordás de ese Torneo? Lo ganaron un par de fechas antes de finalizar.

Fue un torneo muy bueno de la Liga. Nosotros de 33 puntos sacamos 31, con 11 puntos de ventaja al segundo y salimos Campeones 3 fechas antes, e invictos. Creo que hubo pocos equipos, y a lo mejor fuimos los únicos que sacaron tanta diferencia y hayan sido Campeones tantas fechas antes.

Uno ve los nombres y realmente tenían un equipazo, no?

Si, la verdad que teníamos un plantel enorme. con Jugadores de edad que ya venían jugando hacía muchos años en Primera, y algunos chicos que venían apareciendo y que eran buen complemento. Teníamos un equipo bàrbaro.

¿En qué se caracterizaba ese equipo?

Íbamos siempre al frente, era un equipo que jugaba muy bien. Lo teníamos a Marcelo López que era el eje del equipo y que en cualquier momento te dejaba mano a mano con el arquero, cualquiera podía hacer el gol. Teníamos buen juego aéreo, era un equipo completo y por eso sacamos esa diferencia en la tabla.

Después de haber ganado el apertura jugaron una final con Ben Hur. ¿Qué recordas de ese partido?

El segundo Torneo lo ganó Ben Hur y fuimos a jugar una final en cancha de Atlético. En ese momento eramos tres los equipos fuertes: Quilmes, Ben Hur y Unión de Sunchales. La final fue dura, muy pareja, El partido terminó 2-2 y lamentablemente perdimos a penales. Pero creo que esa final fue una de las mejores que se jugó  en la Liga porque eran 2 equipos que jugaban bien al fútbol y con jugadores que íbamos al frente. Además teníamos equipos y jugadores de otro nivel para lo que era la Liga en ese momento.

Contanos que haces en la actualidad, ¿seguís a Quilmes?

Después de que me retiré del fútbol trabajé algunos años en Quilmes y fue parte de la Comisión. Hoy tengo un hijo varón que juega al fútbol y lo sigo mucho, lo que te hace dejar algunas cosas. Él está jugando en otro club y como lo acompaño siempre me tocó dejar un poco Quilmes. Pero eso no quita que de acá a algunos años vuelva a mi casa, porque Quilmes es mi casa, es mi amor.

El último título del Cervecero fue en el 2003… ¿creés que pronto volverán a dar la vuelta olímpica?

Seguro que vamos a volver a ganar un campeonato, la Comisión está haciendo bien las cosas. Esperemos que el país y la situación económica acompañe, no solo a Quilmes sino a todos los clubes, porque hoy en día está todo muy difícil y los clubes lo están sufriendo mucho. Pero seguramente todo va a mejorar y cuando vuelva el fútbol Quilmes va a ser Campeón. 

La publicación de Marcelo Gomez y el recuerdo del partido con 9 de Julio

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.