Técnicos Unidos Argentinos irá por la conducción de ATFA y ya tiene su base en Rafaela

Desde este martes, Técnicos Unidos Argentinos ya cuenta con su seccional Rafaela. El ex volante y entrenador de Ben Hur, Gustavo Barraza es su presidente y lo acompañan otros grandes nombres del fútbol local, entre ellos Lucas Bovaglio. Conocé la movida nacional de los DT para desbancar a los actuales directivos de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

Mundo 17 de junio de 2020
TUA
Gustavo Barraza, Lucas Bovaglio y Fernando Clementz, referentes de TUA Rafaela (Foto: Arte PaloyGol)

El 16 de junio quedó inaugurada la Seccional Rafaela de Técnicos Unidos Argentinos (TUA), que llega con el objetivo de generar presencia y brindar distintos servicios a los entrenadores de fútbol diplomados de nuestra ciudad. Fruto de esta gestión, los técnicos podrán gozar de diferentes beneficios tales como capacitaciones tanto presenciales como virtuales de índole nacional, descuentos y turismo, entre otros.

La TUA es una agrupación con ramificaciones en todo el país que buscará dar pelea en las próximas elecciones de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). Segun la mirada de TUA, ATFA conserva desde varios años una postura muy poco clara dentro del ámbito nacional, a tal punto que sólo alberga a un puñado de técnicos de las grandes ciudades y donde los entrenadores del interior quedan ciertamente exceptuados.

Por ese motivo, varios directores técnico a lo largo y ancho del país se unieron para crear listas con la intención de llamar a elecciones, las cuales iban a llevarse a cabo entre julio o agosto. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus han sido reprogramadas para más adelante (probablemente noviembre).

Barraza a la cabeza, en la zona

El DT nacional Gustavo Barraza será el referente de los técnicos de nuestra ciudad en la mesa de trabajo de la agrupación que tiene como objetivo conseguir que en los clubes solo trabajen técnicos recibidos, para una mejor formación humana y futbolística de los jugadores..
 
Vale destacar que a Gustavo Barraza lo acompañan referentes del fútbol local como  Lucas Bovaglio, Maximiliano Barbero, Fernando Clementz, César Bessone, Carlos Monzón, Luis Muñoz y Leandro Michlig, entre otros.

Paloygol.com.ar hablo con Bovaglio, el ex defensor y DT de Atlético de Rafaela, hoy miembro de la Agrupación de Técnicos Unidos, explicó por qué apoya la iniciativa: "Hoy por hoy el sindicato de técnicos (se refiere a ATFA) está comandado por gente que hace décadas que está en el poder y sentimos que no están defendiendo a los entrenadores como se merecen", disparó el ex Villa Dálmine.

"En estos últimos dos años se han formado dos listas, una encabezada por Carusso Lombardi y TUA, "Esta agrupación, -TUA- a mi me representa más y por eso acompaño, no de manera tan presente en esta Seccional Rafaela por cuestiones de laburo, pero estoy", añadió Bobaglio.


Para consultas los entrenadores que deseen sumarse puede comunicarse al 03493 1540-0695

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar