Diego Ferreira: "Pasé un año divino en Rafaela, el grupo humano era muy bueno"

Diego Ferreira, ex jugador de Atlético de Rafaela, colgó los botines a fines de 2019, pero hoy ya trabaja junto a su señora en un negocio de venta de ropa para niños, en Pando (Depto. de Canelones - Uruguay). PaloyGol charló con "El Facha" y te cuenta su historia.

Entrevistas 22 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
FACHA
Diego, en la puerta de su negocio, en Pando, Uruguay.

Diego Ferreira, pieza clave en el Atlético de Burruchaga, allá por 2013, charló con PaloyGol.com.ar sobre su presente, ya fuera de las canchas, además del gran recuerdo de su paso por "La Crema".

"El Facha" pasa sus días en Pando, una pequeña población del departamento de Canelones, en Uruguay. El ex volante de Atlético colgó los botines en diciembre de 2019, luego de que una segunda cirugía de ligamentos cruzados no tuviera los resultados esperados.

El uruguayo, gran personaje de aquel plantel celeste, hoy trabaja, junto a su señora, en un negocio de ropa para niños. "La verdad que estoy muy bien en el negocio, la llevo muy bien. Si bien es algo muy nuevo y muy distinto a lo que hice toda la vida, muy bien. Estamos con "chiche nuevo", son cosas novedosas para nosotros que nos entretienen y nos copan. Entender que por ahí no es lo que te gusta a vos sino lo que se vende. Hay cosas que no se las pondrías a tus hijos y sin embargo tienen una salida mucho más rápida, en el negocio. Hoy en día también, hay muchas facilidades con las redes sociales en general y hay todo un trabajo en ese sentido." nos contó Diego.

Sin olvidar su paso por Rafaela, "El Facha nos contó": "Extraño muchas cosas de Rafaela, lo hablamos un poco la otra vez que hicímos "el vivo" (Reunión ex-jugadores de Atlético, plantel 2014) con el resto del plantel. Y en eso coincidíamos con Rodales (Andrés) que hablo bastante seguido, al igual que con "Viruta" (Diego Vera) y "Coco" Conde y con los tres tengo amistad, una amistad que forjé en Rafaela. Pese a ser uruguayos todos, hicímos una amistad muy fuerte allí.

Fue un año divino, independientemente de los resultados que pensábamos que iban a ser distintos o mejores, después de una primera mitad de año que había sido muy buena. Siempre el resultado o el presente del equipo al jugador de fútbol le afecta mucho, a mí me pasaba, afectaba el humor en mi vida personal. Cuando ganábamos estábamos bien y después en la mala racha me afectó mucho. Si bien cuando te convertís en padre de familia, dicen que disminuye un poco ese mal humor, si venís mal con el equipo, yo seguía mal porque lo vivía de esa manera.

Lo pasamos muy bien humanamente el grupo era muy bueno, de buenas personas, al margen de como jugadores yo voy mucho más allá de eso. Nos juntábamos a compartir muchas cosas más allá del entrenamiento y el trabajo. Eso se extraña y se extraña el fútbol sobretodo en Argentina que me dio muchísimo. Nosotros en Uruguay no estamos acostumbrados a jugar con el marco de público que me tocó jugar muchas veces en Argentina. Lo que era Rafaela como club se extraña, la cancha muy linda, preciosa, muy agradable y coqueta para la ciudad.

Pese a estar a una distancia bastante importante, tengo pensado salir con la familia a recorrer y volver a Rafaela y pasar unos días ahí. Y mostrarle un poco a los niños, donde anduvieron sus padres, previos a sus nacimientos."

Por último, le preguntamos a Diego si quedó conforme con su carrera futbolística: "Sí, sin dudas. Soy un tipo sumamente agradecido a la profesión, al fútbol. Más allá de conseguir cosas materiales que te brinda el fútbol, lo que uno valora, lo que me deja es el hecho de las personas, las amistades y los contactos que uno hace, seguir vinculado con gente, como me pasa con jugadores de Atlético que hace muchos años que no veo. Hoy igual con las facilidades que hay nos ponemos en contacto, nos preguntamos cómo está cada uno. 

Por ahí me hubiera gustado jugar unos años más, para que mis hijos me vieran un poco más. Mi hijo mayor tiene 5 años y está con su escuelita de fútbol y digamos que la etapa mía de jugador la vivió siendo muy chico y Delfina tiene 2 años y prácticamente no me vio jugar, hace casi un año y medio que estoy con un problema de rodilla que tuve en mi juventud y fue lo que hizo que dejara la carrera pese a ser relativamente joven, por ahí para el fútbol no, pero joven para la vida. Pensé que podía jugar un poco más, pero la lesión hizo que tomara esta decisión. Así que por ahí en el tintero lo que quedó es jugar un añito más y compartir con mis hijos y por lo menos recuerden que su padre era jugador de fútbol."

Facha Ferreira 2
Sus compañeros de Racing mostraron el apoyo a Diego, en el peor momento de su lesión. (Foto: Gerardo Pérez)

unnamed

"El Facha" defendiendo los colores de "La Crema", en un partido de Primera División ante Racing de Avellaneda. (Foto: Archivo)

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.