Osvaldo Ardiles: "Pelé jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando"

El ex jugador de la selección argentina formó parte de aquel equipo de estrellas que participaron en la película "Escape a la victoria" que tuvo como protagonistas a Michael Caine y Sylvester Stallone. "El Pitón" charló con un medio argentino, apuntó contra Pelé y rememoró aquellos momentos de fama "Nivel-Hollywood".

Mundo 24 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
victory_crop1539259494284.jpg_501420591
"El Pitón" en una formación de estrellas del fútbol mundial junto a Sylvester Stallone y Michael Caine. (Foto: Archivo)

Osvaldo Ardiles, ex jugador de Racing, el Tottenham de Inglaterra y la selección argentina, estuvo en diálogo con Cadena 3 de Córdoba y contó su paso por el cine de Hollywood junto a estrellas de primer nivel como Michael Caine y Sylvester Stallone.

“Bueno, aparte de la película con Stallone, lo más importante de mi carrera fue salir campeón del mundo. Pasé 8 años como técnico en Japón, y allá me hablaban de la película. Yo les decía que fui campeón del mundo, pero ellos me preguntaban sobre la película”, contó "El Pitón" para abrir la charla.

"Escape a la victoria" la película que se grabó en 1981 estaba en su etapa de casting en Inglaterra y allí comienza la historia con "Ossie". “Estaba en Inglaterra y estaban buscando jugadores de fútbol para hacer esta película. Yo era bueno en todos los puntos: era campeón del mundo, era chiquito, flaquito y medio muerto de hambre, que era lo que pedía la película, porque estábamos en un campo de concentración”.

Además, Ardiles relató detalles inéditos de aquella experiencia con el séptimo arte. "Cuando ataja el penal... El guión era que tomaba el balón y pasaba a los 11 alemanes y hacía el gol. Pero Pelé y Bobby Moore dijeron ‘pero si no sabe ni parar la pelota como va a hacer todo eso. Es imposible. Fijate el penal. Era un domingo y había que terminar sí o sí. Cuando se produce el penal, que por otra parte lo hago yo. Toda la gente me dice ‘cómo hiciste ese penal’. Pero bueno, yo les digo que estaba en el guión. Si ves la luz en la cancha, hay un sol muy fuerte, muy lindo. Y cuando lo ataja, pasaron 34 tomas. Se hizo de noche. Casi nos quedamos sin escape”, explicó de manera elocuente. 

¿Un palito para Pelé?

Por último, el argentino contó los momentos junto al #10 de Brasil: “Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo “I’m ok” y entró de nuevo”.

Ardiles
"Ossie" (Osvaldo Ardiles) en la película "Escape a la victoria", de 1981, dirigida por John Huston. (Foto: Archivo)

escapevictoria_1552486945
Michael Caine y Sylvester Stallone, las estrellas de Hollywood que compartieron escenas con el argentino Osvaldo Ardiles. (Foto: Archivo)

Reseña Film

"Escape a la victoria" (Victory) es una película estadounidense de 1981, del género drama bélico, dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, acompañados de estrellas del fútbol como Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé, entre otros.
Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.