Falleció "Cachín" Blanco, el DT más querido en la historia de Atlético de Rafaela

A pocos días de cumplir un nuevo aniversario del primer ascenso de Atlético a Primera División, lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de Oscar "Cachín" Blanco, recordado entrenador de "La Crema" y principal artífice de aquella epopeya.

Mundo 27 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
310300_1
Hasta siempre Cachín. (Foto: Archivo)

Con tristeza, en las redes sociales de Atlético de Rafaela se anunció el fallecimiento de Oscar Blanco. "Cachín", un gran ser humano, que se transformó en ídolo celeste por ser aquel entrenador que llevó a "La Crema" a Primera División.

Su forma muy particular de conectarse con la gente, de ver el fútbol y de "hacerse querer" fueron sus principales características, para que se lo recuerde toda la vida dentro de la institución de barrio Alberdi.

Gran amigo de Horacio Bongiovanni, desde sus épocas como jugador en Boca Juniors y vaya si el destino supo alinearlos al éxito, los encontró a ambos como los técnicos de la historia grande de "La Crema", uno por el ascenso al viejo Nacional B y el otro por llegar a la máxima élite del fútbol argentino.

Desde PaloyGol, un abrazo enorme a su familia.

Cachín Blanco
Cachín Blanco dejó para siempre, los mejores recuerdos en Atlético de Rafaela.

Como Futbolista

Debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, luego pasó a Racing Club, más tarde jugaría en equipos de Chile, Ecuador y Honduras, en su regreso al país jugó en All Boys y su último paso como futbolista fue en el ascenso con Deportivo Morón, en este último equipo logró el campeonato al consagrarse campeón en del torneo de Primera B de 1980.

Como Entrenador

Comienza en 1991 en Santiago Wanderers de Chile. Fue ayudante de campo de Silvio Marzolini en Boca Juniors (1995), y luego de su experiencia como segundo, incursionó en soledad en el Fútbol de Ascenso.

Recaló primeramente en Acassuso, luego pasó a San Miguel, donde en 60 partidos jugados, obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional, con una efectividad de victorias de 56%. Debido a su exitoso paso por San Miguel, llegó al banquillo de Banfield, donde participó en 46 fechas. Luego continuaría su derrotero por Independiente Rivadavia de Mendoza.

Obtuvo su segundo ascenso con Atlético de Rafaela, esta vez un ascenso a Primera, a mediados del 2003. Volvió a la Primera B Nacional para dirigir a Unión de Santa Fe, para luego en mayo de 2004 asumir en San Martín de Mendoza.

En 2005 tuvo su segunda y última incursión en el exterior, dirigiendo en 2005 al Emelec ecuatoriano, hasta mediados de año, cuando asumió en Huracán de Tres Arroyos en la Primera B Nacional. Se fue de allí en marzo de 2006, para tener un fugaz y mal paso por Almagro.

En marzo de 2007 arreglo en Sportivo Italiano en Primera B para retornar a la dirección técnica, incorporando a Rubén Forestello como ayudante de campo. Logro el ascenso a la B Nacional, mostrando una vez más su talento al dirigir equipos del ascenso. En 2010 tuvo un corto paso por Los Andes en Primera B.​

En noviembre del mismo año retornó al Club Deportivo Morón. En octubre de 2011 partió del club por malos resultados presentando la renuncia. Al mes tuvo noticias desde Acassuso, para reemplazar al despedido Marcelo Espina, dirigiendo hasta el final del Campeonato, llegando a disputar la final del reducido después de una excelente campaña lograda una vez más por Cachin, pero que no tuvo el final de siempre, ya que perdieron la final contra Nueva Chicago.

Posteriormente pasaría por Estudiantes de Caseros en 2013, para después en junio del 2013 dar la nota al ser incorporado por Textil Mandiyú para dirigir al equipo en el Torneo Federal. En 2015 sorprendentemente decide hacerse cargo de la dirección técnica de Boca Juniors de Rojas. Un proyecto de los hermanos José y Luis Aladro, dos empresarios de la ciudad de Rojas recordados por su éxito en el emprendimiento de Rojas Scholem, que fue un suceso en el voleibol nacional a inicios de la década del 2000. Esta decisión seguramente lo alejó ya de los planos del fútbol del ascenso, donde forjó casi toda su trayectoria.

Te puede interesar
lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.