Se filtraron audios de Grondona y Tinelli y la ligó Trucco

Liga Profesional 30 de junio de 2020
Son conversaciones grabadas en 2013 entre el actual presidente de la Superliga y Julio Grondona, ex presidente de AFA. "¿Trucco? es un Burro" disparó el por entonces presidente de San Lorenzo.
grondona-tinelli
Julio Grondona y Marcelo Tinelli en 2013

El teléfono del expresidente de la AFA, Julio Grondona estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours y en las últimas horas se conocieron una serie de audios de un diálogo con Marcelo Tinelli, po entonces presidente de San Lorenzo, hoy al frente de la Superliga.

En las llamadas aparece un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del Rojo, la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del Ciclón.

Los diálogos están fechados en junio de 2013, en el contexto de la definición del torneo que terminó con el descenso de Independiente. En la última fecha, San Lorenzo visitó al Rojo y lo terminó condenando a la B Nacional tras vencerlo 1-0 con un gol de Ángel Correa.

En las escuchas se hace mención a la preferencia del árbitro Germán Delfino por encima del rafaelino Silvio Trucco, pero finalmente fue Trucco el que impartió justicia en el clásico, algo que, por las escuchas que se conocieron, no era del agrado de Marcelo Tinelli. 

"A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?, le dice Grondona.

En otro tramo del diálogo el conductor del Bailando, se vuelve a referir al arbitró rafaelino y le pega duro: "Trucco nos echó a (Denis) Stracqualursi a los 30 minutos. Es un burro, es un desastre", disparó. 

Te puede interesar