Tinelli no lo quiere, pero con Trucco no le fue tan mal a San Lorenzo

Liga Profesional 01 de julio de 2020
El árbitro rafaelino fue duramente cuestionado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli en un audio del 2013, pero que salio a la luz esta semana. PaloyGol analizó el historial del juez ante el "Ciclón" y parece que no le fue tan mal a San Lorenzo bajo el arbitraje de Silvio Trucco. Mirá los números.
trucco-arbitro-san-lorenzo
Tinelli no lo quiere a Trucco, sin embargo al Ciclón no le fue tan mal cuando lo dirigió el rafaelino

Las escuchas que aparecieron esta semana sobre conversaciones telefónicas entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli hicieron ruido en todo el país. Las mismas datan del año 2013 y refieren a un pedido de cambio de horario para el partido que debían disputar San Lorenzo e Independiente (que luego terminó con el descenso del Rojo), la sugerencia de un árbitro para el clásico, la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del Ciclón.

El "showman" televisivo sugería, con improperios, que el rafaelino Silvio Trucco no sea el designado para  arbitrar dicho encuentro: "A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno? (sic). Trucco nos echó a (Denis) Stracqualursi a los 30 minutos. Es un burro, es un desastre", disparó Tinelli a Grondona , por entonces mandamás de AFA

Sin embargo, y a pesar de las sugerencias de presidente de San Lorenzo, Trucco terminó siendo el árbitro de aquel encuentro. PaloyGol se propuso analizar el historial  del juez ante el "Ciclón" y parece que no le fue tan mal a San Lorenzo bajo el arbitraje de Trucco. cabe preguntarse entonces por qué tanto enojo del dirigente "azulgrana" contra el rafaelino.

¿Era para tanto Marcelo?

Los números muestran que Trucco impartió justicia en 12 partidos en los que actuó el "Ciclón", resultando el Santo ganador en 6 ocasiones, 5 empates y 1 apenas una sola derrota, en el 2020 contra Racing. Ante Colón, Independiente, Defensa y Justicia, Estudiantes de la Plata, Lanus y Racing, los de Boedo terminaron victoriosos con Silvio Trucco como árbitro.

El historial de Silvio Trucco dirigiendo a San Lorenzo.

Superliga 2020: San Lorenzo (0) - Racing (1)
Superliga 2017/18: San Lorenzo (1) - Boca Juniors (1)
Campeonato 2015: San Lorenzo (2) - Racing Club (1)
Campeonato 2015: Godoy Cruz (1) - San Lorenzo (1)
Campeonato 2015: San Lorenzo (4) - Lanús (0)
Campeonato 2015: Estudiantes de La Plata (0) - San Lorenzo (2)
Campeonato 2014: Defensa y Justicia (1) - San Lorenzo (3)
Torneo Inicial 2013: Newells (1) - San Lorenzo (1)
Torneo Final 2013: Independiente (0) - San Lorenzo (1)
Torneo Final 2013: San Lorenzo (1) - Godoy Cruz (1)
Torneo Inicial 2012: San Lorenzo (2) - Colón (1)
Torneo Clausura 2011: San Lorenzo (1) - Banfield (1)

La respuesta de Tinelli, después de las escuchas

El presidente de la Superliga a través su cuenta de Twitter, salió a responder tras conocerse los audios que se que generaron polémica. El dirigente "cuervo" no hizo demasiadas aclaraciones sobre la conversación con Julio Grondona, y pidió que la justicia investigue cómo llegaron esos audios a los medios de comunicación, amenazando que caso contrario, se constituirá como querellante.

tinelli_trucco

Te puede interesar