Se cumplen 22 años de Argentina-Inglaterra en el Mundial Francia '98

Siempre es especial un duelo futbolístico ante Inglaterra, por eso hoy se recuerda aquella clasificación a cuartos de final en el Mundial Francia 98, cuando la selección argentina trás igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, superó por penales a los europeos con una memorable actuación de Carlos "Lechuga" Roa, en el arco argentino.

El Bati y el Cholo festejan el primero del goleador que abrió el partido ante los ingleses.
Después de una fase de grupo ideal para la selección argentina, apareció Inglaterra en el camino de los octavos de final. Siempre difícil, siempre especial, los conducidos por Daniel Alberto Passarella tomaron la iniciativa y con un gol tempranero de Gabriel Batistuta, de tiro penal, se pusieron arriba 1-0. Pero la historia no sería nada fácil, apenas unos minutos después del gol de Bati, Inglaterra dio vuelta el marcador a través de Alan Shearer, también de penal y Michael Owen.
Pero cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar con la ventaja inglesa, en una jugada preparada de un tiro libre en la puerta del área, Javier Zanetti colocó la pelota arriba a un palo, lejos del alcance de "La Foca" Seaman y estableció la igualdad 2 a 2.
En el segundo tiempo, nada cambió, salvo por la expulsión de la estrella de Inglaterra, David Beckham, pero no movió la aguja y Argentina no supo aprovechar la ventaja numérica de jugadores.
Todo se definió por penales y Carlos "Lechuga" Roa se encargó de ser el principal protagonista, contuvo los disparos de Paul Ince y David Batty y así decretó el 4-3 final que llevó a la Argentina a cuartos de final de aquel mundial en Francia.
Síntesis
8° de Final - Copa del Mundo Francia ´98 | |||
Argentina | 2 (4) | 2 (3) | Inglaterra |
Goles: PT: 6' Gabriel Batistuta -p- (Arg), 10' Alan Shearer -p- (Ing), 16' Michael Owen (Ing) y 45'+1' Javier Zanetti (Arg) | |||
Formaciones
Argentina: Carlos Roa; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Nelson Vivas y José Chamot; Diego Simeone, Matias Almeyda y Juan Sebastián Verón; Claudio López, Gabriel Batistuta y Ariel Ortega. DT: Daniel Passarella.
Inglaterra: David Seaman; Sol Campbell, Graeme Le Saux, Tony Adams y Gary Neville: Paul Ince, David Beckham, Darren Anderton y Paul Scholes; Alan Shearer (C) y Michael Owen. DT: Glenn Hoddle.
La alegría desatada en el conjunto nacional, luego de conseguir la clasificaciones por penales ante Inglaterra.