Togni: "De seguir así, Santa Fe a fin de julio podría retomar los entrenamientos"

El técnico del "Cervecero" habló con PaloyGol y sostuvo que de no crecer los contagios, en la Provincia los clubes podrían comenzar a entrenar a fin de mes.

La Liga - Primera A 06 de julio de 2020
hugo togni
El DT espera por el regreso de la actividad Foto: Prensa Argentino Quilmes

El mundo sigue atravesado por la pandemia del Coronavirus y las consecuencias del mismo, y nuestro país no es la excepción. El epicentro de contagios está en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y algunas otras provincias, aunque en las demás se comienzan a liberar actividades de manera paulatina, como en Santa Fe.

PaloyGol.com.ar habló con Hugo Togni, el técnico de Argentino Quilmes para conocer sus sensaciones de este distinto calendario deportivo que nos toca vivir en el 2020: "La situación no era conocida para nadie hasta ahora, estamos como todo el mundo, tomando los recaudos necesarios, más en estos meses porque sabíamos que mayo, junio o julio podían ser los más difíciles por el frío, así que estamos tomando las medidas de higiene necesarias, como todos", dijo el entrenador.

A pesar de no haber actividad y la imposibilidad de practicar tras la cuarentena, todos los clubes siguieron trabajando con sus planteles de alguna u otra manera. Sobre ésto, Togni reconoció que Quilmes nunca frenó: "El contacto con los dirigentes es constante, al igual que con los jugadores. Los trabajos del profe siguen estando y cada uno en la medida que puede los va cumpliendo. Hay jugadores que tienen más lugar para poder entrenar y otros que están más limitados, pero cada uno va haciendo lo que puede dentro de sus posibilidades", manifestó.

En la Provincia de Santa Fe se habilitó la práctica deportiva con protocolos estrictos, aunque el fútbol no está entre las disciplinas autorizadas. Además la AFA y el Consejo Federal determinaron que se podrá volver a entrenar cuando todo el país está en Fase 4. "Creo que todos tienen armado algún pequeño proyecto como para poder largar cuando esto se habilite, con un protocolo que calculo que será unánime para todos", sostuvo el ex entrenador de Peñarol, Moreno de Lehmann y San Isidro de Egusquiza.

Pero más allá de estar en inactividad o trabajar desde casa, Hugo Togni quiso ir más allá y se animó a poner fecha para volver a entrenar: "Obviamente que estamos en el mes más crítico, y dependiendo de cómo salgamos de este mes, creo que si se determina que cada Provincia de acuerdo a su situación puede flexibilizar el tema, yo creo que de seguir así Santa Fe podría a fin de julio estar empezando a retomar los entrenamientos. Pero falta mucho y dependerá de cómo avance el mes con los contagios", sentenció.

Por supuesto que el regreso del fútbol no será el mismo, y los hábitos en las canchas para los deportistas cambiarán radicalmente. Acerca de esta nueva forma de entrenar, el DT de Quilmes dice que todos están preparados para largar: "Ya tenemos que estar preparados, con los recaudos necesarios, para cuando se habilite podamos largar. Hay planillas de jugadores que se presentarían para completar. pero creo que los clubes ya se están preparando todos de la misma manera con los termómetros necesarios, barbijos, analizar si hay jugadores que tienen enfermedades preexistentes o congénitas que no le permitirían entrenar, y ver quienes estarían a disposición."

Quilmes era uno de los grandes candidatos de la Liga para este 2020, y había arrancado con el pie derecho venciendo a Bochófilo Bochazo. Ahora, y tras la suspensión de los torneos, y con la incertidumbre de saber que es lo que va a pasar, los clubes deberán dar vuelta la página y prepararse en caso de que se vuelva al ruedo. "El plantel estaba conformado y todo esto nos llevará un tiempo, en caso de reactivarse, para que todos los planteles tengamos unas largas semanas para volver hacer una pre-temporada, volver a los entrenamientos con normalidad y después ir esperando a ver que dice la Liga, si se podría jugar algún torneo o no antes de fin de año. Me parece que todo eso dependerá de lo que pase en julio", cerró diciendo el técnico oriundo de la localidad de Lehmann.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.