Se retiró Maximiliano Zbrun y lo despidió todo Río Cuarto

A los 33 años el volante rafaelino le dijo adiós al fútbol profesional y en las redes sociales explotaron los saludos de los simpatizantes de Estudiantes de Río Cuarto, equipo donde se convirtió en ídolo y referente. ¿Jugará en la Liga?

Primera Nacional 07 de julio de 2020
maxi zbrun
El Pela Zbrun le dijo adiós al fútbol profesional

En el día de ayer se conoció la noticia del retiro futbolístico de Maximiliano Zbrun. El jugador nacido en la cantera de 9 de Julio tomó la decisión de "colgar los botines" luego de que la cuarentena por la pandemia lo hiciera pensar sobre semejante determinación.

"No fue una decisión fácil, pero hoy estoy seguro y tranquilo. Es una decisión pensada. Este momento de incertidumbre de lo que va a pasar con el fútbol en el corto y largo plazo ayudó para decidirme”, manifestó el "Pela" a Cadena 3.

Zbrun, que jugó sus últimas dos temporadas en Estudiantes de Río Cuarto fue un jugador referente en el mundo del ascenso del interior del país consiguiendo títulos y ascensos en 9 de Julio de Rafaela (2005), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2011), Agropecuario de Carlos Casares (2017) y Estudiantes de Río Cuarto (2016 y 2019).

El cariño de todo Estudiantes de Río Cuarto

Zbrun tuvo un paso glorioso por la "Academia" de Río Cuarto consiguiendo el Ascenso al Argentino "A" en el 2016 y el Ascenso al Nacional B en el 2019. Además vistió la camiseta "Celeste" en 89 ocasiones convirtiéndose en uno de los 5 jugadores con más presencia en Estudiantes. Por eso no fue extraño que en las redes sociales se vieran cientos de publicaciones despidiendo al "Comandante", como así lo conocían en el equipo de Río Cuarto.

Así lo despidió Estudiantes

El plantel también le dejó su mensaje al "Pela"

¿Jugará en la Liga Rafaelina?

Zbrun tiene solo 33 años y aún le queda carretel para seguir con la redonda. Por el momento anunció su retiro del fútbol profesional y no se extrañaría que pueda llegar a vestir la camiseta del algún equipo liguista. Su hermano Alan, hoy parte del equipo de Bochófilo Bochazo, hizo una publicación en Facebook donde dejó abierta alguna posibilidad de que puedan jugar juntos. Por el momento, Maximiliano Zbrun dijo retirarse y estar abocado a un emprendimiento personal.

Trayectoria de Maximiliano Zbrun

2004-2009: 9 de Julio de Rafaela
2009-2010: Huracán de Tres Arroyos
2010-2012: Guillermo Brown de Puerto Madryn
2012-2013: Desamparados de San Juan
2013-2014: Tiro Federal de Rosario
2014-2015: Guaraní Antonio Franco
2016: Sportivo Belgrano de San Francisco
2016: Estudiantes de Río Cuarto
2017: Agropecuarios de Carlos Casares
2017-2020: Estudiantes de Río Cuarto
Te puede interesar
crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.