Jorge Pautasso recordó su paso como DT del Melgar de Perú

Después de tantos años acompañando al "Tata" Martino, Jorge Remigio Pautasso rememoró su primera experiencia como DT, en el Melgar de Perú. El rafaelino, actualmente es ayudante de campo en FC Juárez de México. ¿Fue complicada su salida del equipo peruano en 2019?

Mundo 08 de julio de 2020
Jorge Pautasso
Jorge Pautasso tuvo su primera experiencia como DT en el equipo peruano.

A falta de fútbol oficial en muchos lugares del mundo, desde México, Jorge Pautasso recordó su primera y única experiencia (hasta aquí) como Director Técnico en el FBC Melgar de Perú, ya que el rafaelino trabajó como ayudante de campo de su ex compañero en Newell´s y amigo personal, Gerardo "Tata" Martino.

Pautasso confesó que en el fútbol muchas veces se desmerece el trabajo del ayudante de campo y por ende es muy complicado lanzarse como técnico, sin embargo consideró que se sintió cómodo debutando como DT en el FBC Melgar.

"Tuve la suerte de trabajar 18 años con Gerardo (Martino) y aprendí un montón cuestiones relacionadas al fútbol, como manejos, tipos de entrenamientos y decisiones. Gerardo delegaba muchas funciones que cumple un entrenador habitualmente para que las haga el ayudante de campo, que en este caso era yo. Aprendí mucho en ese tiempo y me siento capacitado para estar al frente de un equipo", declaró Pautasso para La Figura de la Cancha.

El hoy asistente técnico de Gabriel Caballero en el FC Juárez de México, recordó: "Cuando estuve en Melgar me sentí cómodo cumpliendo esa función, pero también me siento cómodo siendo asistente técnico y no me molesta volver a serlo. Lo importante para mí es estar siempre vinculado al fútbol y poder trabajar".

Pautasso y Martino
Durante 18 años, el rafaelino fue ayudante de campo de Gerardo "Tata" Martino.

Pautasso y Rafaela

Jorge Pautasso nació en Rafaela y todavía hoy conserva familiares en nuestra ciudad. Este dato, quizás muchos lo desconocían, ya que el ex Jugador de Newell´s Old Boys de Rosario, dejó desde muy joven "La Perla del Oeste" para comenzar su carrera profesional dentro del fútbol. Rafaela por nacimiento, Rosario por adopción, sería la definición para el "eterno" compañero del "Tata" Martino, en el Barcelona y la selección argentina, entre otros equipos.

Imposible vincular a Pautasso con algún club rafaelino, lo cual no quita que en algún momento de su carrera pueda recalar como entrenador en la ciudad que lo vio nacer. ¿Con semejante trayectoria, sería posible?

jorge-pautasso2
Jorge Pautasso, hoy como ayudante de campo de Gabriel Caballero, en FC Juárez de México.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.