Atlético y su visita al mítico Giuseppe Meazza

No fue algo común, no lo sigue siendo hasta el día de hoy, por eso es un hecho histórico no solo para Atlético de Rafaela sino también para el fútbol de la Primera Nacional. En el año 2000 "La Crema" vendió al Brescia de Italia el pase de Raúl "Speady" González, el delantero sensación del plantel que conducía Gustavo Alfaro.
Como parte de esa transacción, fue invitado de gira por el continente europeo y dentro de su estadía en Italia, la delegación celeste estuvo en el estadio "Giuseppe Meazza" de Milan para presenciar el encuentro amistoso entre la escuadra "rossonera" y el Real Madrid. Ésto con motivo de los 100 años de "Giuseppe Meazza", ex futbolista de Milan e Inter y la selección italiana.
La particularidad de aquel día fue que además disfrutar de figuras del fútbol mundial, el marcador final fue una goleada 5-1 del equipo español, por lo cual goles no faltaron, al contrario, sobraron.
Fernando Redondo, flamante incorporación, junto al Presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, el día de aquel amistoso 1-5 ante Real Madrid, con la presencia del plantel de Atlético de Rafaela en el estadio.
Era una fiesta para los locales, pero los goles fueron todos visitantes.