Atlético y su visita al mítico Giuseppe Meazza

Mundo 01 de agosto de 2020 Por Martín Pedrola
En el marco de la gira que Atlético de Rafaela realizó por Europa en el 2000. El 1° de agosto de ese año, el plantel que dirigía Gustavo "Lechuga" Alfaro fue invitado a presenciar un encuentro amistoso entre Milan y Real Madrid, como consecuencia de los 100 años de "Giuseppe Meazza"
MilanoSanSiro02
El imponente estadio "Giuseppe Meazza" de Milán, uno de los más hermosos del mundo.

No fue algo común, no lo sigue siendo hasta el día de hoy, por eso es un hecho histórico no solo para Atlético de Rafaela sino también para el fútbol de la Primera Nacional. En el año 2000 "La Crema" vendió al Brescia de Italia el pase de Raúl "Speady" González, el delantero sensación del plantel que conducía Gustavo Alfaro.

Como parte de esa transacción, fue invitado de gira por el continente europeo y dentro de su estadía en Italia, la delegación celeste estuvo en el estadio "Giuseppe Meazza" de Milan para presenciar el encuentro amistoso entre la escuadra "rossonera" y el Real Madrid. Ésto con motivo de los 100 años de "Giuseppe Meazza", ex futbolista de Milan e Inter y la selección italiana.

La particularidad de aquel día fue que además disfrutar de figuras del fútbol mundial, el marcador final fue una goleada 5-1 del equipo español, por lo cual goles no faltaron, al contrario, sobraron.

redondo
Fernando Redondo, flamante incorporación, junto al Presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, el día de aquel amistoso 1-5 ante Real Madrid, con la presencia del plantel de Atlético de Rafaela en el estadio.

Era una fiesta para los locales, pero los goles fueron todos visitantes.

Te puede interesar