Atlético y su visita al mítico Giuseppe Meazza

En el marco de la gira que Atlético de Rafaela realizó por Europa en el 2000. El 1° de agosto de ese año, el plantel que dirigía Gustavo "Lechuga" Alfaro fue invitado a presenciar un encuentro amistoso entre Milan y Real Madrid, como consecuencia de los 100 años de "Giuseppe Meazza"

Mundo 01 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
MilanoSanSiro02
El imponente estadio "Giuseppe Meazza" de Milán, uno de los más hermosos del mundo.

No fue algo común, no lo sigue siendo hasta el día de hoy, por eso es un hecho histórico no solo para Atlético de Rafaela sino también para el fútbol de la Primera Nacional. En el año 2000 "La Crema" vendió al Brescia de Italia el pase de Raúl "Speady" González, el delantero sensación del plantel que conducía Gustavo Alfaro.

Como parte de esa transacción, fue invitado de gira por el continente europeo y dentro de su estadía en Italia, la delegación celeste estuvo en el estadio "Giuseppe Meazza" de Milan para presenciar el encuentro amistoso entre la escuadra "rossonera" y el Real Madrid. Ésto con motivo de los 100 años de "Giuseppe Meazza", ex futbolista de Milan e Inter y la selección italiana.

La particularidad de aquel día fue que además disfrutar de figuras del fútbol mundial, el marcador final fue una goleada 5-1 del equipo español, por lo cual goles no faltaron, al contrario, sobraron.

redondo
Fernando Redondo, flamante incorporación, junto al Presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, el día de aquel amistoso 1-5 ante Real Madrid, con la presencia del plantel de Atlético de Rafaela en el estadio.

Era una fiesta para los locales, pero los goles fueron todos visitantes.

Te puede interesar
messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

central

Serie Río de la Plata: Este sábado habrá choque de campeones

Redacción
Mundo 12 de enero de 2024

Por la competencia amistosa que se desarrolla en Uruguay, Rosario Central (campeón argentino) enfrentará a Liverpool (campeón uruguayo), desde las 17.45, en el estadio Belvedere de Montevideo. Además, a las 22.30, Nacional recibirá a Unión de Santa Fe.

colo

Facundo Soloa seguirá su carrera en Grecia

Martín Pedrola
Mundo 02 de enero de 2024

El Colo es otra baja importante en el plantel de Atlético de Rafaela. El volante central fue cedido a préstamo al AE Kifisia FC del Fútbol griego y así tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.