Juan Manuel Llop: "Me hubiera gustado compartir algunos partidos más con Diego Maradona"

El último entrenador de La Crema en Primera División, charló con PaloyGol, nos contó cómo vive en la actualidad y también recordó el privilegio de compartir una cancha con el mejor jugador del mundo.

Entrevistas 26 de julio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Chocho y Diego en NOB
Un lujo mundial: Chocho compañero de Diego en el Newell´s de Jorge Solari.

Juan Manuel Llop ex entrenador de La Crema, en dos períodos charló con PaloyGol.com.ar. El Chocho actualmente se encuentra en Buenos Aires, es el DT de Platense pero solo pudo dirigir un partido antes de la cuarentena obligatoria. Nos contó cómo vive este momento, algunos recuerdos muy especiales en su carrera como jugador de Newell´s y el afecto especial de su paso por Rafaela.

¿Cómo estas pasando este momento y estas realizando algún trabajo actualmente?

Como todos en Argentina, tratando de sobrellevarla (la cuarentena), como todos, de la mejor manera. En Buenos Aires, acá está más complicado que en todo el país. Yo vine a dirigir Platense, un solo partido con Belgrano en Córdoba y ahí nos agarró la cuarentena. Trabajamos una sola semana, así que esperando para cuando iniciar los entrenamientos. Esperemos que en el transcurso de agosto comencemos, ya es bastante tedioso esperar, me parece que ya deberíamos comenzar. Pero bien, tranquilo y esperando volver a entrenar con El Calamar.

Chocho, estos días encontré una foto tuya con Diego (Maradona). ¿Qué recordás de aquella época cuando compartieron vestuario? Contame alguna anécdota con él.

Con Diego estuvimos ahí en el año 93. La verdad que no esperábamos que él se incorporara a Newell´s. Cuando nos dijeron nos pareció una mentira pero fue verdad. Compartímos buenos momentos, pocos, porque me hubiera gustado compartir una temporada con él, fueron un par de meses nada más, algunos partidos. Y eso es lo que lamento, no haber compartido durante todo un año, porque se preparó, hizo un entrenamiento especial para poder regresar y volver a jugar al fútbol. No era su momento cuando estuvo con nosotros pero igual lo disfrutamos, el hecho de estar con él, de entrenar, de participar de la mesa cuando almorzábamos y cenábamos. La única anécdota que tengo con él es que yo lo embromaba con sus hijas, se ponía como loco (risas). Las vivencias con Diego fue una linda historia.

¿Qué recordás del día que Valderrama iba a jugar en NOB y hasta fue presentado. ¿Vos estabas todavía en el club?

No, yo ya no estaba en el club, me había retirado. Cuando Valderrama estuvo a punto de ir a Newells, que lo presentaron y todo y no se realizó. Gran jugador El Pibe. Hubiera sido lindo verlo jugar en NOB.

¿Alguna vez pensaste en ser dirigente de NOB?

No, en absoluto. Primero porque hace diez años que resido y vivo en Quito (Ecuador). No he pensado, cuando termine mi carrera como entrenador veremos a qué nos dedicamos, pero en absoluto no es el perfil que tengo ni que me gustaría para mí realizar.

Fuiste jugador del Loco Bielsa. ¿Explícame qué es Marcelo para vos y porqué los medios de comunicación resaltan tanto su estilo de juego y su filosofía dentro y fuera de la cancha?

Lo de Marcelo (Bielsa), es un técnico distinto. Desde mi punto de vista es uno de los mejores entrenadores que debe haber en estos momentos. Por su metodología, que fue innovadora en los 90 cuando comenzó con nosotros, por su honestidad a la profesión, por su honestidad como persona y porque en todos los lugares que estuvo ha dejado algo y eso es muy valorable en la carrera de un entrenador. Así que me alegra mucho lo que le está pasando en este momento.

¿Qué rescatas de tu paso por Atlético de Rafaela? ¿Volverías a dirigir a La Crema?

La verdad que haber dirigido dos veces a Atlético en diferentes situaciones, la verdad que la pasé muy bien, disfruté muchísimo y sobretodo porque le tomé un cariño muy especial a la institución, a la ciudad. Tengo un sentido de pertenencia muy fuerte hacia Atlético de Rafaela. La experiencia fueron diferentes ambas, pero fueron buenas las dos, desde lo emocional, con la gente que hemos trabajado, hemos logrado una relación de amistad prácticamente. Un cariño enorme hacia la institución, eso es lo lindo que me llevo de haber estado en esas dos oportunidades en Atlético.

¿Seguís de cerca el presente de Atlético?

Claro que lo sigo, por supuesto, lo sigo permanentemente porque el cariño que tengo, el sentido de pertenencia, la gente amiga que hemos dejado en Rafaela, siempre estamos pendiente de lo que les pasa y nos alegra que le vaya bien. Un abrazo grande para todos y un gusto siempre.

Juan Manuel Llop- DT
Llop fue el último entrenador de Atlético de Rafaela, en Primera División. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

NOB DE DIEGO
Formación de "La Lepra" con Diego Maradona y Juan Manuel Llop para enfrentar a Independiente en 1993.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.