Albertengo: "Me llamó Rondina pero no hubo otros contactos"

SuperLiga 31 de julio de 2020 Por Martín Pedrola
Sin lugar en Newell´s e Independiente, Lucas Albertengo aparece en el radar de Arsenal de Sarandí. El delantero ex Atlético habló con PaloyGol y se refirió al llamado de Sergio Rondina para acercarlo a la institución del Viaducto, aunque el tema sigue tibio todavia.
albertengo-rondina
¿El llamado del Huevo Rondina será clave en el futuro de Lucas Albertengo? (Foto: Arte PaloyGol)

Las vueltas del fútbol parecen llevar a Lucas Albertengo a un lugar que trae buenos recuerdos para el ex delantero de La Crema. Sergio Rondina, DT de Arsenal se comunicó con Lucas para conocer su situación actual y proponerle cambiar de aires en el equipo del viaducto, el mismo al que le convirtió un gol clave en aquel triunfo 2-1 de Atlético de Rafaela, cuando se jugaba la permanencia en 2014.

El oriundo de Egusquiza ya dejó Newell´s Old Boys de Rosario, pero, si bien debía volver a Independiente de Avellaneda (dueño de su pase), tampoco tendrá chances en el equipo de Lucas Pusineri. Por eso, el goleador estaría dispuesto a escuchar ofertas y preparado para cuando regrese el fútbol.

"Terminó mi contrato en Newells, estaba a préstamo, tengo que volver al Rojo. Por el momento estoy entrenando por Zoom en Independiente", le dijo Albertengo a PaloyGol, sobre cómo sobrelleva la pandemia hasta tanto se defina su situación.

Teniendo en cuenta que en Atlético Lucas era uno de los jugadores predilectos de Jorge Burruchaga -hoy director deportivo de Independiente, PaloyGol le preguntó si Burru podría interceder ante Pusineri para que tenga una chance en Avellaneda. "No, no hablé con Burru. Me llamó Pusineri y me dijo que tenia otras prioridades, así que por ahora estoy esperando.", deslindó Albertengo que ya descarta esa posibilidad.

Sobre otras posibilidades, el delantero reconoció que el DT de Arsenal lo llamó para conocer su situación: "Sí, me llamó. Pasa que solo me habló él (Rondina), pero no me hablaron tema contractual y tampoco hablé con Independiente, quedó todo ahí, por ahora", admitió con su habitual tranquilidad. 

Por ahora, el jugador del Rojo está dispuesto a escuchar propuestas para definir su futuro futbolístico, y mientras tanto sigue entrenando a la distancia desde su natal Egusquiza.

CapturaA seis años de aquella hazaña en Sarandí

Te puede interesar