Nueva camiseta para San Martín de Angélica

Por el 70º Aniversario el "Sanma" presentó una casaca especial y que fue confeccionada por la firma "Invicto". En medio de la pandemia el "Azulgrana" no se privó de los festejos, pero al club no le urge comenzar a jugar al fútbol. según le confirmó su Presidente a PaloyGol. Mirá la nota.

La Liga - Primera B 31 de julio de 2020
camiseta san martin
La camiseta especial de San Martín de Angélica por los 70 años

La semana pasada San Martín de Angélica celebró los 70 años de vida institucional y sus festejos tuvieron eco en todo el departamento. Además de los actos de protocolo, se vivieron caravanas, si hizo la inauguración de un museo y el grupo de rock "Caraduras del Barrio" hizo una canción que tuvo buena repercusión.

Para cerrar los festejos, la institución puso a la venta una camiseta especial por los 70 años del club. Confeccionada por la empresa rafaelina "Invicto", que viste a varios clubes de la Liga, la casaca del "Sanma" luce de color azul con las mangas rojas y el número 70 en el pecho en referencia al aniversario de la institución.

"No nos urge comenzar con el fútbol"

Paloygol.com.ar charló con Dario Ledesma, Presidente del club, para conocer la actualidad desde el plano deportivo e institucional. "Los jugadores no se movieron más, se practicó hasta la semana que se dictó la cuarentena, incluso ese viernes íbamos hacer el primer amistoso y no se pudo jugar. Algunos trabajaron por su cuenta, pero no es lo mismo, así lamentablemente no se puede trabajar", afirmó Ledesma sobre la actividad del equipo principal.

Es una incertidumbre sobre lo que puede ocurrir en este 2020 en el fútbol doméstico, pero en Angélica no están apurados en comenzar a jugar al fútbol: "A San Martín no le urge tanto arrancar con el fútbol, este año fue una situación muy especial, somos una Comisión nueva y con todo esto de la pandemia es muy difícil recaudar fondos y se hace complicado sostener el club, Arrancar con el fútbol implica mantenimiento de canchas, sueldos de técnicos y profesores, seguro de jugadores, cuota de Liga; sinceramente a San Martín no le urge arrancar", sostuvo el joven presidente y además arquero de la reserva del equipo "Azulgrana".

Por supuesto que económicamente el "Sanma" está en las mismas condiciones que los demás, muy golpeado y con un manto de dudas de aquí a futuro. Acerca de la actualidad económica del club, Ledesma dijo: "Se complicó bastante pero tratamos de buscarle la vuelta en todo lo que es virtual, y con respecto a los permisos que nos daba la Municipalidad para recaudar fondos. Lo del Aniversario nos ayudó mucho pero hay que tener en cuenta que hoy en día no tenemos otros gastos, en situación normal estaríamos complicados", afirmó.

Más allá de la situación actual, los festejos por el 70º aniversario se hicieron igual y en la medida que se pudo. Sobre esto, el actual presidente del Club se mostró muy conforme: "El día del aniversario se hizo una caravana en la que hubo más de 90 autos. Estuvo fantástico, es una localidad muy futbolera que apoya al club. Además inauguramos el museo del club que va a estar abierto un par de meses para que la gente se acerque a recordar lo que es la historia de la institución", dijo el dirigente.

En la cuarentena varias instituciones avanzaron en obras, pero otras no pudieron hacer nada debido a la situación económica, y una de ellas fue San Martín. "Por el momento no hay nada planeado en cuanto obras, el momento es complicado. Hicimos un cuadro del recuerdo y se juntó un buen fondo. Una vez que pase todo esto haremos un balance y veremos que podemos hacer. No se si una obra, pero sí acomodar un poco el club, refaccionar, pintar y hacer todo lo que se pueda para no dejar venir abajo la institución", cerró diciendo Darío Ledesma, Presidente del club de Angélica.

Así luce la nueva camiseta

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.