Atlético y Racing charlan un acuerdo a largo plazo ¿De qué se trata?

El club de Avellaneda puso el ojo en los juveniles de la Crema. Se habla de un proyecto de largo alcance que incluye también el préstamo de jugadores que no son tenidos en cuenta por Racing en la Superliga.

Primera Nacional 02 de agosto de 2020
almaraz
Almaraz, grita un gol jugando para la Academia. El juvenil fue transferido desde la Crema

Racing y Atlético de Rafaela tienen una relación que se inició a partir del interés del Club de Avellaneda por varios juveniles de la Crema.  Los primeros en desembarcar en el club que pilotea el manager Diego Milito fueron Alex Almaraz (categoría 2005 y en ese momento goleador de la Novena) a cambio de 10 mil dólares por el 80 por ciento del pase y Tomás Pérez (delantero, categoría 2006), quien llegó este año a Avellaneda.

Producto de esa buena relación, los clubes están charlando la posibilidad de firmar un convenio a largo plazo que beneficie a ambas entidades. El acuerdo incluye entre otras aristas, no solo la transferencia de jugadores de la cantera, sino también el préstamo de jugadores que Racing que no tienen lugar en el plantel de Superliga.

En algunos casos, como el de Almaraz, un beneficio económico desde lo inmediato para Atlético. Esto sumado a que los juveniles tendrán una mayor exposición y proyección de futura venta estando en Racing. Por otra parte, el hecho de que la Academia podría cederle jugadores a préstamo que no tienen la posibilidad de trabajar con la Primera dirigida hoy por Beccacece, sería una solución teniendo una billetera flaca para las incorporaciones.

Según el rumrum las conversaciones entre ambas partes vienen bien encaminadas y hay quienes tiene la esperanza de que pronto puedan sellar un acuerdo, pero habrá que esperar.

La novela de Luna

Volviendo a los juveniles, Racing está también interesado en dos categoría 2004, Gonzalo Alassia un volante central que también puede desempeñarse por derecha y que tiene olfato goleador y, por supuesto en Alex Luna cuyo nombre se "viralizó" en los últimos días. 

El juvenil estuvo en el radar de varios clubes de Primera, y si bien parecía todo cerrado para que vaya a Vélez Sarsfield, las condiciones no eran del todo favorables para la Crema que  salió a desmentir Off de record una noticia que al menos 5 medios de Liniers dieron por hecha, incluyendo al jugador que se lo confirmó en un vivo de Instagram al programa porteño "Crakcs del Sur". Esa nota que le hizo el colega Leandro Paz, sin embargo, terminó "abruptamente" luego de una llamada que le hiciera el representante al jugador en plena nota. Luna prometió retomar la charla pero eso nunca ocurrió.

En medio de los chisporroteos que generó esa situación, apareció Racing que  también quiere a Luna. "No hay definiciones por el momento, pero ya hemos encarrilado la negociación hacia el rumbo que nosotros queríamos, que tiene que ver con un ingreso económico para el club y luego una participación en una futura venta", le dijo Ricardo Castro -flamante presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atlético, este viernes al programa La Diaria de Radio Universidad, de Rafaela

"En eso estamos de acuerdo, pero todavía no tiramos los números finales", añadió Castro quien también avisó que se reunirá la semana que viene con Luna y con su papá para charlar sobre la firma de un contrato profesional.

Te puede interesar
LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar