Solo Superliga vuelve a entrenar el 10 y la región seguirá esperando

Atlético Rafaela volverá en septiembre pero de las demás categorías no hay noticias. El Gobierno habilitó solamente la Primera División, masculino y femenino, a regresar a las prácticas el lunes 10 de agosto. También Tigre, que participará de la Libertadores.

Liga Profesional 04 de agosto de 2020
tapia llega a la casa rosada
Tapia arribaba minutos antes de las 17 a la Casa Rosada este martes

Es noticia que vuelven los entrenamientos. Este martes, el Gobierno Nacional autorizó que todos los equipos de la Primera División, tanto masculino como femenino, y además de Tigre que participa de la Copa Libertadores empiecen las prácticas a partir del lunes 10 de agosto. En tanto, la Primera Nacional empezará el 30 de agosto con los testeos y el 2 de septiembre los entrenamientos. 

De esta forma, sólo Atlètico de Rafaela tiene una fecha cierta de regreso a la actividad mientras que las demás categorías de ascenso y Liga, siguen en la incertidumbre y tendrán que esperar.

La decisión fue el resultado de una reunión que mantuvieron esta tarde, desde la 17, en la Casa Rosada:Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, hincha de River y la voz de Alberto Fernández en el encuentro, Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deporte; además, ex pope de San Lorenzo) y el presidente de AFA Claudio Tapia. También estuvieron su mano derecha y tesorero de Viamonte, Pablo Toviggino; y Víctor Blanco, titular de Racing y secretario general Afista, y de buena relación con Ginés, un fanático de la Academia. 

En las últimas semanas, desde el Gobierno se habían vuelto reticentes en autorizar los entrenamientos. La suba de contagios y fallecidos por coronavirus les hizo frenar la pelota. Pero empezaron a notar que la presión es insostenible. La posición que llevó Chiqui fue que se permitiera primero volver a moverse a desde el lunes 10 a los equipos coperos (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que tienen fecha para volver a competir en la Copa el 17 de septiembre y que el resto de los equipos de la Liga Profesional arranquen la siguiente semana, desde el lunes 17.

¿Cómo será la vuelta?

Para la vuelta se aplicará un estricto protocolo, similar al modelo alemán que permitió la vuelta de la Bundesliga, que indica entre otras cosas una fase inicial de no más de seis jugadores por turno de entrenamiento, que podrían repartirse entre las distintas canchas de los clubes. Los futbolistas deberán trasladarse en sus vehículos, tendrán que llegar cambiados desde sus casas y no podrán utilizar vestuarios ni zonas comunes de los clubes.

En este marco, días atrás la AFA explicó en un comunicado que, a partir de la recomendación del doctor Pedro Cahn, se dispusieron dos agregados al protocolo enviado al Ministerio de Salud. "Se decidió sumar testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, y se duchen directamente en sus hogares".

Además, entre otros puntos, se incluyó el punto de los testeos masivos para jugadores, cuerpos técnicos y demás miembros del staff, hasta un total de 40 personas por club, para lo que Conmebol liberó un presupuesto de 600 mil dólares a la AFA. Esas pruebas no se realizarán en los clubes, sino en lugares tercerizados.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.