Matías Godoy en el Top 100 de los juveniles más caros del mundo

Mundo 06 de agosto de 2020
El ceresino nacido en la cantera de Atletico Rafaela aparece entre los juveniles mas valiosos de Argentina según Transfer Market. Conocé en qué posición está y quién es la promesa más cara del país.
godoy y palacios
Godoy y Palacios, compañeros en la Sub17, dos que aparecen en la lista de juveniles más valiosos de Argentina.

El reconocido sitio Transfer Market que publica las cotizaciones de los jugadores de fútbol alrededor del mundo armó una lista con los 500 futbolistas Sub 18 de mayor valor del planeta.

En la lista hay varios argentinos, pero destaca un producto de la región, el ceresino Matías Godoy, a préstamo en el Dinamo Zagreb de Croacia y con una opción de compra de 1.6 millones de euros que vence en diciembre.

El pibe de la cantera de Atlético de Rafaela está en el TOP 100, ubicando en la posición 56, pero no es el único argentino de la nómina.

El mejor argentino, es un jugador de San Lorenzo que curiosamente todavía no completó ni 90 minutos en Primera. Se trata de Matías Palacios, compañero de Godoy en la Selección Sub17, quien en mayo recién cumplió la mayoría de edad y es una de las principales joyitas del fútbol nacional, ahora fue elegido el joven argentino más valioso del mundo.

El pibe oriundo de General Pico, La Pampa, aparece en la 15ª posición, con una valuación de 9.000.000 de euros, mientras que el siguiente  es su compañero de las Juveniles azulgranas, Exequiel Zeballos, delantero de Boca de 18 años, con una cotización de 3.600.000.

Hay más productos nacionales que integran la nómina: Alan Velazco, extremo del Rojo, está en el puesto 49 con 2.700.000 de la moneda europea; en el lugar 54 hay otro del Ciclón, el zaguero Francisco Flores (2.300.000); luego el ya mencionado Matías Godoy, delantero del Dinamo Zagreb, mientras que el último argentino en aparecer entre los primeros 100 apellidos Luciano Vera, lateral de River, es el 77° lugar con un precio de 1.300.000.

Te puede interesar