Matías Godoy en el Top 100 de los juveniles más caros del mundo

El ceresino nacido en la cantera de Atletico Rafaela aparece entre los juveniles mas valiosos de Argentina según Transfer Market. Conocé en qué posición está y quién es la promesa más cara del país.

Mundo06/08/2020
godoy y palacios
Godoy y Palacios, compañeros en la Sub17, dos que aparecen en la lista de juveniles más valiosos de Argentina.

El reconocido sitio Transfer Market que publica las cotizaciones de los jugadores de fútbol alrededor del mundo armó una lista con los 500 futbolistas Sub 18 de mayor valor del planeta.

En la lista hay varios argentinos, pero destaca un producto de la región, el ceresino Matías Godoy, a préstamo en el Dinamo Zagreb de Croacia y con una opción de compra de 1.6 millones de euros que vence en diciembre.

El pibe de la cantera de Atlético de Rafaela está en el TOP 100, ubicando en la posición 56, pero no es el único argentino de la nómina.

El mejor argentino, es un jugador de San Lorenzo que curiosamente todavía no completó ni 90 minutos en Primera. Se trata de Matías Palacios, compañero de Godoy en la Selección Sub17, quien en mayo recién cumplió la mayoría de edad y es una de las principales joyitas del fútbol nacional, ahora fue elegido el joven argentino más valioso del mundo.

El pibe oriundo de General Pico, La Pampa, aparece en la 15ª posición, con una valuación de 9.000.000 de euros, mientras que el siguiente  es su compañero de las Juveniles azulgranas, Exequiel Zeballos, delantero de Boca de 18 años, con una cotización de 3.600.000.

Hay más productos nacionales que integran la nómina: Alan Velazco, extremo del Rojo, está en el puesto 49 con 2.700.000 de la moneda europea; en el lugar 54 hay otro del Ciclón, el zaguero Francisco Flores (2.300.000); luego el ya mencionado Matías Godoy, delantero del Dinamo Zagreb, mientras que el último argentino en aparecer entre los primeros 100 apellidos Luciano Vera, lateral de River, es el 77° lugar con un precio de 1.300.000.

Te puede interesar
tomatis

Llegó el primer gol de Tomatis en Uruguay

Redacción
Mundo23/03/2025

El delantero ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto oficial con la camiseta de Racing de Montevideo. Fue el tercero en el triunfo 3-1sobre Boston River, en condición de visitante.

blondo 2

Lucas Blondel vuelve a estar en los planes de Suiza

Redacción
Mundo04/02/2025

Murat Yakin, DT del seleccionado europeo pasó por el Predio de Boca Juniors y charló con el jugador de ex Atlético de Rafaela. "Representa la garra y la mentalidad argentina", dijo el entrenador pensando en la próxima convocatoria por Fecha FIFA.

afa

Argentina será sede del histórico Mundial 2030

Redacción
Mundo11/12/2024

El Congreso Extraodinario de la FIFA realizado este miércoles en Asunción del Paraguay ratificó que la Copa del Mundo 2030 será la más grande de la historia y que la Argentina albergará en el estadio Monumental el primer partido de la Selección nacional.

Lo más visto
liber

Libertad ganó y es uno de los escoltas de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A30/03/2025

"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!

tostado

Atlético Tostado quedó a un paso de revalidar el título provincial

Redacción
Copa Federación31/03/2025

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!