El Cantante-Presidente del Sambenedettese confirmó la llegada de Liporace

Mundo 13 de agosto de 2020 Por Martín Pedrola
Domenico Serafino, Presidente de la Società Sportiva Sambenedettese, confirmó, en exclusiva para PaloyGol, la llegada del ex Atlético de Rafaela, Ignacio Liporace al club de la Serie C italiana.
Serafino
Domenico Serafino, el cantante que se transformó en Presidente de un club del ascenso italiano.

PaloyGol se comunicó con el Presidente de la Società Sportiva Sambenedettese, Domenico Serafino para confirmar la llegada de Ignacio Liporace al "Samb" de la tercera división de Italia. Lipo será compañero de Maxi López que llegó como el refuerzo-estrella o el "jugador franquicia" para esta temporada. Además, se sumaría Rubén Botta, que estaba jugando la Copa con Defensa y Justicia. El entrenador es el uruguayo Paolo Montero, ex Colón y Rosario Central.

"¡Buen dia! ¿Cómo estás? Si, Liporace esta llegando a Italia para juntarse al resto del plantel y empezar la pretemporada. Saludos desde Italia." Fueron las palabras del actual Presidente de la institución ubicada en la ciudad de San Benedetto del Tronto (Ascoli Piceno).

¿Quién es Serafino?

La particularidad de Domenico Serafino es que es productor y cantante de 53 años. Antes de su arribo al Sambenedettese, fue presidente del Bangor City, un equipo de la segunda división de Gales, en el que juega su hijo Francesco Serafino. Pero, desde hace unos meses, junto a un grupo de inversores, acordó su llegada al equipo italiano. Sin dudas que, con aires de gerenciamiento, su imagen ayudará a fortalecer los objetivos de inmediato ascenso. La llegada de Maxi López, no es casualidad.

El italiano utiliza los estilos del rap, funk, étnico y rock. Su nombre artístico es el apellido, "Serafino". Estuvo de gira por latinoamérica en el año 2013, de allí que, ante nuestra consulta en su idioma, él respondió sin problemas en español.

En su paso por Argentina, Serafino fue entrevistado por una radio de Tucumán y demostró todo su compromiso con el fenómeno de la inmigración en Europa: "Una cosa que me hace enojar mucho es cuando la gente de Europa habla que no quiere a los inmigrantes, del África por ejemplo. El problema es que mientras el Primer Mundo sigue robando al Tercer Mundo, vive bien, porque sigue robando a los países subdesarrollados entonces no podemos enojarnos porque hay fenómeno de migraciones sostiene a los países desarrollados. Entonces hay que pensar: cómo hacer para que los países subdesarrollados no sean más Tercer Mundo. Es ignorancia de de la gente me hace enojar mucho. (Info: Primerafuente.com.ar)

Serafino 2
Serafino, en otros tiempos, en su costado plenamente artístico.

Serafino 3
En una conferencia de Prensa, al frente del Sambenedettese.

Te puede interesar